Diario del crimen

Diario del crimen

167
0
Compartir

Atacan a choferes de Turicun.- En casos registrados por separado la noche del viernes en Cancún, dos operadores de la empresa de transporte Turicun fueron víctimas de presunta violencia organizada. En el primero, sujetos que viajaban en un automóvil se emparejaron con un autobús que en ese momento transportaba a 10 personas, la mayoría estudiantes, y accionaron un arma de fuego en tres ocasiones contra el conductor, quien resultó lesionado. El agraviado descendió de la unidad y tomó un taxi que lo trasladó al Hospital General, donde su estado de salud se reportó delicado.  Casi al mismo tiempo se reportó que habían encontrado a otro chofer de la empresa maniatado dentro de su unidad, estacionada cerca de la Zona Hotelera. Horas después se reportó la muerte del primer conductor. No hubo detenidos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asesinan a tres en asalto.- Tres muertos y siete lesionados fue el saldo de un intento de asalto en un edificio en construcción ubicado en la Región 246 de Cancún, la tarde del sábado. De acuerdo con las autoridades policiacas, sujetos armados ingresaron a las oficinas en donde se llevaba a cabo el pago de la nómina de los trabajadores y amagaron a los empleados; sin embargo los albañiles quisieron evitar el atraco, lo que derivó en las detonaciones de arma de fuego, dejando un saldo de tres alarifes sin vida, mientras otros siete fueron ingresados de emergencia al Hospital General. Pese a que se implementó un fuerte operativo en la zona, no se logró ubicar a los responsables. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Asesinada por bala perdida.- Un ataque a balazos en un establecimiento de venta de comida ubicado en la Región 227 de Cancún culminó con una persona muerta y dos lesionados, la noche del martes. De acuerdo con las primeras investigaciones, un vehículo de color negro pasó frente al negocio y uno de los ocupantes realizó múltiples detonaciones en la calle 18, entre las avenidas Centenario y Chetumal. El propietario y uno de sus empleados resultaron lesionados, pero una mujer que viajaba a bordo de una Van de transporte público recibió una bala perdida que le quitó la vida. Los disparos fueron realizados con una pistola, calibre 45, de acuerdo con los cinco casquillos que quedaron esparcidos en el lugar. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Ejecutan a septuagenario.- Otra ejecución se registró la noche del lunes en el interior de una vivienda de la Región 103 de Cancún, cuando hombres armados irrumpieron y dispararon contra un hombre de 70 años de edad para después darse a la fuga a bordo de un automóvil. En el lugar los agentes entrevistaron a una joven de 22 años de edad, quien indicó que era pareja sentimental del hoy occiso e ignoraba los motivos del ataque en su contra. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para iniciar con las investigaciones. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Encuentran a tres ejecutados.- Los cadáveres putrefactos y maniatados de dos mujeres y un hombre fueron localizados en un basurero clandestino ubicado a un costado del libramiento a la autopista Cancún-Mérida, a unos tres kilómetros de la avenida Huayacán, en Cancún. El caso fue atraído por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, aunque transcendió que se trata de las personas que fueron privadas de su libertad en días pasados en bar “Riomar”: un sujeto conocido como “El Colas”, quien laboraba como empleado de una gasolinera, y dos meseras identificadas como “Mercedes” y “Dulce”. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

24/02/18

Fallida ejecución.- A plena luz del día, un hombre fue baleado cuando caminaba en calles de la comunidad de Calderitas, por un conocido delincuente conocido como “El Chemo”, quien iba a bordo de una camioneta negra tipo Hilux. El agraviado dijo que sólo una de las balas alcanzó a rozarle la cabeza, pero logró huir y el malhechor también se alejó a toda velocidad. Las autoridades policiacas iniciaron un operativo y minutos después hallaron el vehículo en Chetumal. De acuerdo con las primeras investigaciones, el automóvil ha sido utilizado en otros delitos. El lesionado fue trasladado a un hospital. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Encuentran cadáveres calcinados.- Elementos del Cuerpo de Bomberos y policías se trasladaron al kilómetro 1 de la Ruta de los Cenotes, en el Municipio de Puerto Morelos, donde se había reportado el incendio de un automóvil de color blanco, al parecer marca Volkswagen, tipo Jetta. Al llegar procedieron a sofocar las llamas, y al revisar la unidad encontraron dos cuerpos calcinados. El vehículo, propiedad de una rentadora de autos denominada “Renta Matic”, fue retirada con el apoyo de una grúa y trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense para poder iniciar las investigaciones. Redacción. Quequi.

Lesionado en asalto.- Un adolescente, de 17 años de edad, recibió un disparo en la mano izquierda, al resistirse al robo de su teléfono celular, en una calle del Fraccionamiento Paraíso Maya, en la Región 107 de Cancún. Las primeras investigaciones señalaron que el agraviado estaba viendo videos en su celular en la vía pública, cuando un sujeto le exigió que entregara su teléfono, pero en vez de eso lo aventó lejos en un intento por evitar el robo. Ante esto, el agresor sacó una pistola y disparó contra el adolescente. El delincuente escapó. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Sustraen dinero en hotel.- Una persona solicitó apoyo policiaco en un hotel de la comunidad de Subteniente López, pues aseguró que luego de salir a desayunar y regresar a su cuarto observó que alguna persona ingresó a su recámara y hurtó una mochila que contenía 79 mil pesos en efectivo, además de documentos personales, por lo que sospechaba de la camarera o algún otro empleado, en especial porque la puerta no parecía forzada. Debido a algunas inconsistencias en el caso lo exhortaron a interponer la denuncia ante las autoridades ministeriales. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Se llevan motocicleta.- Delincuentes hurtaron una motocicleta durante la madrugada  en el cruce de la avenida Constituyentes y la calle Curacao, en el Fraccionamiento Las Américas. La agraviada dijo que  entró a su hogar durante unos minutos para cenar, pero al salir e intentar meter la unidad de dos ruedas en el patio, descubrió que ladrones se habían llevado el vehículo ligero. Los guardianes del orden desplegaron una numerosa movilización en los alrededores durante poco más de 30 minutos, pero no lograron algún arresto. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

25/02/18

Consiguen botín de 300 mil.- Sujetos armados asaltaron a un contratista en las inmediaciones del Fraccionamiento Real del Sol, en Cancún, donde le arrebataron un botín de 300 mil pesos para después darse a la fuga en un auto particular. Agentes municipales desplegaron un fuerte operativo policiaco, logrando localizar la unidad en la avenida Prolongación 28 de Julio, afuera de una vivienda del Fraccionamiento Cataluña II, sitio en el cual se presumía que los presuntos asaltantes se encontraban atrincherados, pero al irrumpir observaron que no había nadie. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Balacera en Calderitas.- Una discusión entre una narcomenudista y su cliente culminó en una balacera en calles de la comunidad de Calderitas, de acuerdo con testigos que solicitaron auxilio a los policías. Los agentes atendieron el caso y establecieron un operativo en varios sectores del poblado. Aunque no lograron detención alguna, consiguieron asegurar cinco dosis de crack y un teléfono celular. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Asaltan bar.- Cuatro sujetos armados ingresaron al bar “Hipo”, ubicado en la avenida Talleres de Cancún y amagaron a los empleados y clientes para quitarles sus teléfonos celulares, carteras y demás objetos de valor que llevaban. Minutos después solicitaron auxilio y elementos policiacos acudieron al lugar, corroborando que no hubo lesionados. A pesar del operativo implementado, no hubo detenidos. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Otro robo en farmacia.- Policías acudieron a una sucursal farmacéutica ubicada en el cruce de las avenidas Bugambilias y Belice, en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal, donde había ocurrido un asalto. La encargada les informó que un joven aprovechó un descuido para sacar dinero de la caja registradora, aproximadamente mil pesos, para luego salir corriendo. Los agentes iniciaron una búsqueda en la zona que duró media hora, pero no tuvieron resultados. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atrapan a ladrona.- Dos mujeres y dos hombres portando armas de fuego amagaron a un empleado de una tienda de telefonía celular ubicada en la Región 228 de Cancún para llevarse dos equipos móviles, tras realizar varios disparos al interior. Después de obtener los aparatos los responsables se fueron en un vehículo Ibiza, color gris, motivo por lo que se dio a la persecución hasta alcanzarlos en la Región 227, donde la unidad automotriz terminó colisionada.Los presuntos salieron corriendo, pero una adolescente fue atrapada y quedó a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

26/02/18

Ejecutado en vivienda.- Un homicidio se registró la noche del domingo en una vivienda de la Región 103 de Cancún, donde según reportes policiacos un hombre armado ingresó a la referida casa y disparó en al menos seis ocasiones contra un hombre, para luego darse a la fuga a bordo de un automóvil. Los disparos se escucharon a varias cuadras de distancia, lo que provocó alarma entre los vecinos, quienes solicitaron auxilio a la Policía. Cuando los agentes llegaron el hombre ya había fallecido y el gatillero había escapado, a pesar del operativo policiaco. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Balean casa.- Delincuentes dispararon contra una vivienda del Fraccionamiento Las América, en Chetumal, durante la madrugada. Policías acudieron al lugar y fueron abordados por D.Y, de 27 años de edad, quien dijo que estaba durmiendo cuando escuchó varios disparos, seguidos por fuertes golpes en la pared. Los oficiales revisaron los alrededores y encontraron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, además de orificios en uno de los muros de la vivienda de la declarante. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Otro taxista asaltado.- Policías atendieron el reporte de un asalto en el cruzamiento de la Calzada del Centenario con calle Cedro, en la colonia Del Bosque de Chetumal, en donde ubicaron al operador del taxi con el número económico 825 y placas 1031-TRS, quien indicó que un sujeto le hizo la parada y le pidió un servicio. Sin embargo, luego de haber avanzado un par de cuadras, éste sacó una navaja y le exigió que detuviera el taxi para después despojarlo de la unidad y con la misma se dio a la fuga. A pesar del operativo implementado, no pudieron ubicar el vehículo. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Detienen a un ‘sureño’.- Elementos policiacos detuvieron a un integrante del grupo delictivo “Los Sureños”, cerca de las instalaciones de la Uqroo, en Chetumal, al recibir el reporte de que una persona armada viajaba en el taxi marcado con el número económico 279. Ante ello le marcaron el alto al chofer, quien detuvo la marcha, pero su pasajero  descendió y corrió hacia una zona de maleza para tratar de darse a la fuga, pero fue detenido. El malhechor fue identificado con el nombre de Jairo A.B., quien al momento de su arresto dijo ser integrante del grupo criminal “Los Sureños”, por lo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Aprehenden a pistoleros.- Tres presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos con una pistola, cuando circulaban con exceso de velocidad en un automóvil tipo Corsa en la avenida Galaxias del Sol, en Cancún.  Los policías ordenaron al conductor que detuviera su marcha y sometieron a los tres ocupantes a una revisión, en la cual salió a relucir que tenían una pistola dentro del vehículo. Ante esto, los policías procedieron con la detención de los sujetos armados, quienes quedaron bajo investigación de autoridades ministeriales. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Consiguen botín de 15 mil pesos.- Ladrones entraron a robar a una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Las Américas III bis, en Chetumal, donde de acuerdo con los afectados se llevaron mil pesos en efectivo, una bocina y una caja de herramientas, todo valuado en aproximadamente 15 mil pesos, aprovechando que no estaban en casa. Los policías los exhortaron a interponer la denuncia correspondiente para iniciar las investigaciones. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Atracan farmacia en FCP.- Comerciantes de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto alertaron sobre un robo con violencia en la farmacia YZA, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, entre calles 66 y 68, a donde se dirigieron elementos policiacos. Al llegar entrevistaron a las encargadas, quienes indicaron que dos sujetos ingresaron a la farmacia y con una supuesta arma de fuego las obligaron a entregar el dinero de la venta del día, mismo que consistía en aproximadamente dos mil pesos. Los uniformados procedieron a realizar una rápida movilización en el primer cuadro de la ciudad, pero no hubo detenidos. Alejandro Chan Puc. Diario de Quintana Roo.

Golpean a delincuente.- Habitantes del Fraccionamiento Pescadores Plus, en Playa del Carmen, lograron atrapar a un sujeto que se introdujo a un domicilio para robar. Tras verse descubierto, el individuo corrió por varias calles hasta ser alcanzado por los habitantes, quienes lo amarraron y le propinaron tremenda golpiza. Tras la llegada de la Policía fue entregado a las autoridades, quienes lo llevaron a los separos de la corporación en calidad de detenido. Redacción. Quequi.

Roban lujoso automóvil.- Ladrones robaron un lujoso auto marca Honda tipo Civic, con placas UTD-134-D, en calles de la colonia Proterritorio. El agraviado informó a la Policía que dejó estacionado su vehículo en lo que hacía diligencias personales, pero minutos después, al regresar, no lo encontró. Los agentes desplegaron un amplio recorrido por varias calles de la colonia con la intención de localizarlo, pero los resultados fueron nulos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

27/02/18

Asesinan a albañil.- Con la cabeza aplastada con un objeto contundente y las manos amarradas hacia atrás, fue localizado el cuerpo de una persona dentro de una obra en construcción ubicada en la Avenida de los Colegios de Cancún. Un familiar del hoy occiso informó que trabajaban juntos en el lugar y que éste se había quedado de vigilante durante el fin de semana. Todo apunta a un robo, pues al revisar el sitio descubrieron que hacían falta varios objetos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Huyen tras persecución a balazos.- Sujetos armados huyeron de agentes policiacos y dejaron abandonada una camioneta, tipo Cherokee, en una calle de la Región 92, cerca del cruce de las avenidas Kabah y Talleres. Las primeras versiones indicaron que policías marcaron el alto a los ocupantes de una Jeep Cherokee, de color negro, con vidrios polarizados, en la Región 230, para una revisión, pero el conductor no acató esa orden y emprendió la huida. Testigos informaron que durante la persecución hubo varios disparos. A pesar del operativo, no pudieron dar con los tripulantes de la unidad. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Se llevan nómina de 200 mil pesos.- Dos empleados regresaron de un banco, ubicado en la Plaza Hong Kong, donde retiraron más de 200 mil pesos y momentos después de haber ingresado a sus oficinas en la avenida Palenque, en la Supermanzana 30 de Cancún, tres sujetos armados con pistolas los amagaron para obligarlos a entregar el maletín con el dinero. Los asaltantes huyeron en un automóvil tipo Taurus, de color verde, el cual no fue localizado a pesar del operativo realizado. Redacción. Quequi.

Atrapan a presunto sicario.- Policías pertenecientes a la Fuerza Zona Norte realizaban un patrullaje cuando recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en la Región 102, entre calle 141 Norte y calle 28, en Cancún. Al arribar, un hombre salió corriendo con rumbo hacia la calle 135, pero tropezó y se le cayó una pistola Pietro Beretta, 9 milímetros, color negro, por lo que al momento fue asegurado. El presunto gatillero y el arma quedaron a disposición de las autoridades correspondiente para el inicio de las investigaciones. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

28/02/18

Asalto en gasolinera.- Dos sujetos que viajaban en una motocicleta asaltaron a un empleado de la gasolinera ubicada en la carretera Chetumal-Bacalar, justo antes del puente que lleva a la localidad de Subteniente López, en donde lo amenazaron con un arma para obligarlo a entregar 4 mil 500 pesos, producto de las ventas del día. Al lugar acudieron policías que también entrevistaron a los compañeros del agraviado quienes dijeron que estaban en la parte alta del edificio y que sólo escucharon los gritos del muchacho cuando los ladrones se habían escapado. Los encargados fueron exhortados a interponer la denuncia correspondiente. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Vándalos rescatan a compañero.- Habitantes del Fraccionamiento Pescadores, en Playa del Carmen, lograron detener a un vándalo cuando minutos antes quiso asaltar a una mujer con un arma punzocortante. A pesar de que los habitantes solicitaron la presencia policiaca, esta demoró cerca de media hora en llegar, lo que provocó que el presunto ladrón fuera rescatado por otros pandilleros, dándose a la fuga. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

01/03/18

Lesionan a turista en asalto.- Un turista recibió una puñalada en el abdomen, cuando estaba en la playa de la calle 88 Norte, en Playa del Carmen, y fue interceptado por dos sujetos que lo amenazaron con una navaja para obligarlo a entregar sus pertenencias. El agraviado quiso defenderse, pero fue lesionado por los delincuentes, quienes salieron corriendo. El turista fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital. No hubo detenidos. Redacción. Quequi.

Atraco en carnicería.- Dos sujetos ingresaron a una sucursal de Maxicarnes, ubicada en la colonia Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen y amagaron con un arma a los empleados a quienes les exigieron todo el dinero de las cajas registradoras. Ambos asaltantes lograron apoderarse de un botín de aproximadamente 80 mil pesos, por lo que una vez que lograron su cometido se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Huyen al escuchar sirenas.- Dos hombres que se hicieron pasar como guardias de seguridad entraron durante la mañana a una tienda de electrodomésticos ubicada en la Supermanzana 232 de Cancún, donde amagaron a los empleados y clientes para quitarles sus pertenencias. Sin embargo, al escuchar el ruido de unas sirenas que se acercaban salieron corriendo sin llevarse el dinero de las cajas registradoras e incluso dejando abandonada la motocicleta en la que llegaron. Pese al operativo, no hubo detenidos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atacan a cobrataria.- Una joven que labora como cobrataria fue asaltada por dos sujetos que la interceptaron en la vía que comunica a la colonia Pacto Obrero con el Fraccionamiento Las Américas, en Chetumal. Los dos delincuentes, que iban en motocicleta, la derribaron y aprovecharon para quitarle  un bolso tipo cangurera en la que llevaba 10 mil pesos, dos teléfonos celulares e identificaciones. Asimismo, se llevaron la motocicleta en la que ésta se desplazaba. Policías establecieron un operativo pero no pudieron encontrarlo. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Capturados con cocaína.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el resultado de una movilización que llevó a cabo la Policía Federal el 17 de febrero pasado en el Fraccionamiento Los Héroes, en la Supermanzana 215, de Cancún, en donde, luego de una denuncia ciudadana,  detuvieron a cuatro sujetos que tenían dos armas de fuego, dos kilos 941 gramos de cocaína, 989 gramos de cafeína, 339 gramos de marihuana y 183 gramos de metanfetaminas, así como ocho teléfonos celulares. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

02/03/18

Ejecutado en playa.- Un presunto vendedor ambulante falleció la noche del jueves al recibir un disparo  cuando estaba en el área de playa del hotel Oasis Beach Club, en el kilómetro 16.5 de la Zona Hotelera de Cancún. Peritos de la Vicefiscalía General del Estado ingresaron al hotel Oasis y realizaron el levantamiento del cadáver, mientras continúan las investigaciones. El gatillero consiguió escapar. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atrapan a dos tras ejecución.- Presuntos sicarios ejecutaron a balazos a un sujeto en el bar “Raíces”, en la colonia Centro de Tulum, justo cuando el lugar estaba repleto de turistas. Tras un fuerte operativo que implementaron elementos policiacos, a los pocos minutos lograron interceptar una unidad que circulaba a toda velocidad en la calle Venus Oriente con avenida Tulum, procediendo a someter a sus tripulantes a quienes se les encontraron armas de fuego calibre 9 milímetros. Tras la detención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Amenazan a homicidas.- Elementos de la Policía Rural atendieron un reporte acerca de una manta colocada en el puente del kilómetro 19 de la carretera federal Chetumal-Cancún. Al llegar observaron que no se trataba de “narcomanta”, sino de una amenaza contra los presuntos homicidas del taxista que el mes pasado fue hallado muerto en la comunidad de Xul-Ha, en una brecha ubicada a 70 metros de su vehículo de alquiler que había sido desmantelado. Los uniformados procedieron a retirar la manta para iniciar las investigaciones. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Sustrae pantalla de hotel.- Un ladrón robó una pantalla de 52 pulgadas de una de las habitaciones del hotel en el que estaba hospedado, en la avenida Alvaro Obregón, en la colonia Centro de Chetumal. El agraviado manifestó que el malhechor ingresó por la mañana al hotel y al caer la tarde, al notar que no había nadie en recepción, aprovechó para desconectar una  pantalla plana de 52 pulgadas y con la misma huyó del lugar a bordo de una camioneta color verde con placas HVD-836-D. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Denuncia sospechoso asalto. – Una joven que había salido a realizar un depósito a un banco por la supuesta cantidad de 300 mil pesos, al abordar un taxi fue privada de su libertad por varias horas, hasta que fue localizada por policías en el Fraccionamiento Prado Norte. Sin embargo, al iniciar las investigaciones, las autoridades hallaron una serie de contradicciones. Dijo que un taxista y otro sujeto la amenazaron con una pistola para quitarle 200 mil pesos y su teléfono celular, para luego abandonarla y darse a la fuga. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta