Diario del crimen

Diario del crimen

58
0
Compartir

Dejan cabeza en una reja.- Una cabeza humana fue encontrada la mañana del domingo en la parte superior de la reja de una taquería ubicada en la avenida Cancún, a la altura de la Supermanzana 501 de la ciudad de Cancún, en una aparente advertencia para los encargados del negocio. Las primeras versiones indicaron que la cabeza estaba desollada y aparentemente fue trasladada hasta ese lugar en una hielera de unicel, la cual encontraron los policías cerca del lugar. Las primeras investigaciones indican que se trata de una advertencia  para los encargados del lugar, para el pago de una cuota de derecho de piso. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Encuentran a mujer descuartizada.- El cuerpo descuartizado de una mujer fue encontrado la tarde del martes dentro de una maleta y una caja de plástico que estaban en un área de maleza de la colonia Doctores, en la delegación Alfredo V. Bonfil del Municipio de Benito Juárez. Las primeras versiones indicaron que el cuerpo corresponde al de una mujer, de entre 25 y 30 años de edad. El dorso estaba dentro de una maleta y los brazos, piernas y la cabeza en el interior de una caja de plástico, de color azul. Los peritos de la Vicefiscalía General del Estado encontraron además varias prendas de vestir. Los restos fueron llevados a la morgue para tratar de identificar a la occisa. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asesinado en un antro.- Un hombre fue asesinado con varios disparos de arma de fuego y una mujer terminó herida tras ser atacados por un sujeto armado en un bar denominado “La Ruina”, ubicado en la colonia Aviación de Playa del Carmen. De acuerdo con el reporte, un sujeto irrumpió en el lugar y abrió fuego contra un individuo y una mujer, los cuales cayeron heridos. El hombre murió al instante, mientras la fémina logró incorporarse sola para escapar en busca de atención médica. Policías acudieron al lugar y remitieron a varios parroquianos ante las autoridades para que rindan su declaración por este hecho. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Encuentran cadáver de mujer.- Habitantes de la Región 248 de Cancún encontraron la mañana del lunes el cuerpo de una mujer a un costado de la avenida Chac-Mool. La occisa tenía un vestido a rayas de color negro con blanco y presentaba dos impactos de bala en la espalda y golpes en el rostro. Elementos de la Policía Municipal y del Ministerio Público revisaron el lugar y hallaron también un casquillo percutido, de calibre desconocido. El cuerpo fue llevado a la morgue para tratar de identificarla. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Le destrozan el cráneo a fémina.- El cuerpo de una mujer con el rostro machacado por una piedra y con un narcomensaje fue encontrado a un costado de la vía federal Cancún-Mérida. Datos recabados señalan que se trata de una fémina de entre 25 y 30 años de edad, misma que vestía bermuda de mezclilla color azul, blusa color rosa con flores de colores y unas sandalias que fueron halladas a escasos metros del cuerpo. Fue llevada a la morgue para determinar la causa de muerte y tratar de identificarla. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

07/04/18

Fallida ejecución.- A eso de las 21:30 horas del viernes, sujetos intentaron ejecutar a un hombre, en la colonia Cuna Maya, en la Región 203 de Cancún, por lo que de inmediato arribaron al lugar elementos policiacos municipales y ministeriales, así como paramédicos que atendieron al lesionado. Los uniformados entrevistaron a una persona, amigo del lesionado, quien dijo que estaba con él cuando llegaron sujetos a bordo de un vehículo y le dispararon para después darse a la fuga. Los familiares de la víctima se comportaron agresivos con las autoridades, por lo que no pudieron recabar más datos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Ladrones ‘visitan’ escuela.-  El velador de la escuela primaria “Ignacio López Rayón”, ubicado en la colonia Centro de Chetumal, solicitó apoyo a la Policía debido a que al llegar para iniciar su labor descubrió que la bodega de mantenimiento estaba abierta y con el candado roto. Al hacer una revisión observó que los ladrones se habían apoderado de una bomba de agua con valor aproximado a los dos mil pesos. Los policías exhortaron a los encargados del lugar a interponer la denuncia correspondiente. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Los lesionan en asalto.- Dos personas tuvieron que ser atendidas por paramédicos cuando al caminar en la colonia Ejido de Playa del Carmen fueron interceptados por dos sujetos que los amagaron con navajas para obligarlos a entregar sus pertenencias. A pesar de que no se opusieron, los delincuentes terminaron hiriéndolos antes de darse a la fuga. Policías implementaron un operativo en los alrededores, logrando interceptar a uno de los ladrones, quien fue reconocido por los agraviados y puesto tras las rejas. Redacción. Quequi.

Detienen a español empistolado.- Un sujeto originario de España fue detenido por policías federales en el área de discotecas de la Zona Hotelera de Cancún durante la madrugada del viernes, cuando portaba una pistola calibre 9 milímetros, fabricada en Israel, con 10 cartuchos útiles. Debido a que el español no contaba con ninguna documentación para avalar la portación de un arma de fuego, fue remitido ante la Procuraduría General de la República para ser investigado. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Aprehenden a narcomenudista.- Elementos de la División de Gendarmería que realizaban un operativo en la Zona Hotelera de Cancún detectaron a un sujeto sospechoso, por lo que lo interceptaron para hacerle una revisión de rutina. De esta forma le hallaron 27 envoltorios de plástico con marihuana, listas para su venta. El presunto narcomenudista  se identificó con las iniciales F.H.N., de 17 años de edad, y quedó a disposición de las autoridades ministeriales. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Tenía 20 dosis de droga.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron en la Calle 22 esquina con Av. Tulum, en la Supermanzana 66, a una persona que caminaba de manera zigzagueante, insultando a los transeúntes. Al hacerle una revisión le encontraron 20 dosis de cocaína, por lo que procedieron a su detención y puesta a disposición del Ministerio Público. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

08/04/17

Se salva de ejecución.- Sujetos que se transportaban en una motocicleta intentaron ejecutar a un individuo en la Región 235 de Cancún, mismo que después de resultar lesionado se trasladó por sus medios a un hospital. El ataque se registró a las 2 de la mañana del sábado en la calle 97 de la referida región, a donde acudieron elementos policiacos. Testigos de los hechos informaron que sujetos en una motocicleta accionaron un arma de fuego en dos ocasiones contra una persona, para después darse a la fuga. El lesionado fue auxiliado por conocidos, quienes lo subieron a una camioneta tipo Windstar, color dorado, para llevarlo al Hospital General, donde convalece. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atraco en rosticería.- Sujetos ingresaron a un local de venta de pollos ubicado en la Región 100 de Cancún, donde amenazaron al encargado para obligarlo a entregar el dinero. Sin embargo, la víctima puso resistencia y recibió un disparo en la pierna, mientras los delincuentes lo despojaron de una cangurera en la que llevaba 70 mil pesos. Paramédicos acudieron al lugar para prestarle los primeros auxilios y llevarlo a un hospital, mientras policías implementaron un operativo que no arrojó resultados. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Golpeado por cacos.- Con golpes y lesiones en el rostro fue trasladada una persona hasta un hospital de Cozumel, tras ser golpeada por tres individuos que intentaron despojarlo de sus pertenencias cuando caminaba en la colonia San Miguel. Policías municipales acudieron al lugar e iniciaron un operativo, pero no tuvieron éxito. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios al agraviado y lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital General. Francisco Hernández. Diario de  Quintana Roo.

Detienen a sicarios.- Una ejecución se registró la tarde del sábado, cuando un hombre  recibió más de cinco balazos en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259 de Cancún, cuando tres sicarios intentaron “’levantarlo’. Según los primeros informes, el ahora occiso fue sacado por los sicarios de una casa, pero al intentar escapar le dispararon y quedó tirado detrás de una base de medidores de energía eléctrica. Tras estos hechos los sicarios salieron corriendo, pero  elementos de la Policía Municipal iniciaron un operativo y detuvieron a dos de los presuntos sicarios, uno de ellos de 16 años de edad, pero horas después fueron dejados en libertad.  Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Frustran robo de taxi.- Dos sujetos armados irrumpieron en las instalaciones del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, en Playa del Carmen, donde amagaron con un arma a uno de los coordinadores para obligarlo a abrir la reja. Sin embargo, el agraviado salió corriendo para pedir auxilio, lo que generó una fuerte movilización policiaca. Minutos después se tuvo conocimiento de la detención de los dos individuos, a quienes además de asegurarles el arma les decomisaron un bate.  Redacción. Quequi.

09/04/17

Asaltan tienda de conveniencia.- Amantes de lo ajeno perpetraron un asalto esta madrugada en una tienda de conveniencia de la colonia Ejido, de Playa del Carmen donde después de amagar a los empleados se apoderaron de dinero. Empleados del establecimiento  refirieron que dos sujetos entraron al lugar y a punta de navaja les exigieron que entregaran todo el dinero de las cajas registradoras. Una vez que tomaron el dinero, los ladrones salieron corriendo. Redacción. Quequi.

Roban herramienta en hotel.- Trabajadores de un hotel ubicado en la colonia Del Bosque, en Chetumal, solicitaron ayuda a la Policía debido a que observaron a un sujeto salir de las instalaciones del hotel cargando una bolsa con herramientas. Los uniformados desplegaron un amplio recorrido por varias calles con la intención de ubicarlo, pero los resultados fueron nulos y finalmente lo exhortaron a interponer su querella ante el representante social contra quienes resulten responsables. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

10/04/18

Balean vivienda en Cozumel.- Habitantes de la colonia Flores Magón III reportaron detonaciones de armas de fuego la mañana del lunes, por lo que elementos policiacos entraron en alerta y acudieron al lugar. Al llegar sólo encontraron a un hombre que afirmó haber escuchado cuatro detonaciones de armas de fuego, señalando también que luego de los disparos llegó una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos levantaron los casquillos. Los policías ministeriales notaron dos impactos en la vivienda del entrevistado, quien encontró un pedazo de metal sobre su sofá, el cual entregó a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública. Lo exhortaron a interponer una denuncia ante las autoridades. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

11/04/18

Detienen a tres gatilleros.- Tres sujetos intentaron ejecutar a un ruletero en la colonia Nicte-Ha. De acuerdo con el reporte policiaco, tres hombres que iban a bordo de una unidad dispararon contra un taxista, quien terminó lesionado de una pierna. El agraviado, identificado como Lázaro R., también portaba un arma de fuego, la cual accionó contra su atacante, logrando lesionarlo también. Los atacantes huyeron con dirección al Norte de la ciudad, pero fueron interceptados en el filtro policiaco. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Ladrones allanan vivienda.- Una caja de herramientas y un termo, todo valuado en aproximadamente siete mil pesos, fue el botín que ladrones obtuvieron en  una vivienda ubicada en la colonia Adolfo López Mateos la mañana del martes. El agraviado, de iniciales J.L.S., manifestó que al llegar a su casa encontró un desorden y la puerta de la puerta trasera abierta. Los policías lo exhortaron a acudir ante las autoridades correspondientes para interponer una denuncia por el robo. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Lo ejecutan en su vivienda.- Un habitante de la colonia Tres Reyes de Cancún fue ejecutado a balazos la madrugada del martes en la entrada de su vivienda, por un sujeto que realizó dos disparos y se dio a la fuga. En la parte frontal del predio, los policías encontraron dos casquillos calibre 9 milímetros. En la vivienda estaba en ese momento una joven de 21 años, quien dijo que el ahora occiso es su esposo y realizó la identificación del cadáver. El agraviado tenía 24 años de edad y laboraba como vendedor ambulante en la Zona Hotelera. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Otra ejecución en Tres Reyes.- En un lapso de menos de 20 horas se registró otra ejecución en la colonia Tres Reyes, cuando un sujeto recibió varios disparos en un camino de terracería. Fuentes extraoficiales señalaron que el ahora occiso resultó con tres impactos de bala, dos en la espalda y el tiro de gracia. Su cuerpo fue encontrado en un área de maleza, el cual fue acordonado por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública. Redacción. Quequi.

Robo a punta de pistola.- Una mujer fue asaltada a punta de pistola cuando atendía una tienda de abarrotes en la colonia Emiliano Zapata  de Cozumel. A pesar de que no resultó lesionada, fue hospitalizada por problemas de diabetes e hipertensión, mientras que los ladrones lograron fugarse. El video de los hechos fue difundido para que la comunidad identifique a los ladrones y pueda aportar datos que lleven a la detención de éstos. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Se llevan dinero del CBTA.- Un robo se registró en el interior del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 11 (CBTA) de Chetumal. El director del plantel, señaló que al llegar en la mañana halló sus pertenencias en total desorden y uno de sus cajones estaba forzado. Afirmó que dentro de este cajón tenía guardado 10 mil pesos. Peritos de la Fiscalía General del Estado que acudieron para procesar el lugar y levantar indicios, para luego pedir al agraviado que interponga la denuncia correspondiente. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Robo en jardín de niños.- Ladrones allanaron el jardín de niños “Gabilondo Soler”, ubicado en la colonia Solidaridad de Chetumal. Trabajadores del lugar informaron que al llegar y hacer una revisión notaron que hacía falta una podadora y una desbrozadora, ambos con valor aproximado a los cinco mil pesos.  Debido a que habían pasado varias horas del robo, los policías tomaron nota del hecho y pidieron a los encargados que denuncien el hecho para poder iniciar una investigación. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Violento robo en domicilio.- Una persona de 25 años de edad solicitó auxilio policiaco, debido a que descansaba en su vivienda en el Fraccionamiento El Encanto, en Chetumal, cuando escuchó que se rompieron algunos cristales. Al asomarse observó que dos individuos entraron y uno de ellos le colocó una navaja en el cuello, le amarraron las manos y lo obligaron a ingresar a una de las habitaciones mientras ellos se llevaban una pantalla de 50 pulgadas, dos computadoras portátiles, un reloj, su cartera y otras pertenencias, con un valor en conjunto de 50 mil pesos. Policías iniciaron un operativo pero no tuvieron resultados. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

12/04/18

Capturan a pistolero.- Un hombre que merodeaba las inmediaciones del Hospital General de Chetumal fue detenido por elementos policiacos por portar un arma de fuego que finalmente resultó ser una réplica, pero que pudo haber sido usada para cometer ilícitos. El hombre indicó que estaba por ahí porque es la zona por donde vive, pero no dijo dónde ni para qué tenía el objeto. Fue puesto a disposición del juez calificador. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Se salva de ser linchado.- Habitantes de la colonia Emiliano Zapata de Cozumel descubrieron a un individuo cuando intentaba robar la tubería de cobre de una vivienda, por lo que lo persiguieron por varias cuadras con la intención de golpearlo, pero el delincuente subió a los techos y consiguió escapar. Elementos policiacos llegaron media hora después del reporte, por lo que ya no pudieron localizar al presunto ladrón. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Atracan vivienda en Forjadores.- Delincuentes aprovecharon que los moradores de una vivienda ubicada en la colonia Forjadores estaban durmiendo para entrar y llevarse una pantalla plana de 50 pulgadas y un teléfono celular, todo valuado en aproximadamente 29 mil pesos. Los agraviados no se dieron cuenta sino hasta que despertaron en la mañana. Elementos policiacos llegaron al sitio, pero debido a que el robo tenía varias horas de haberse cometido solamente exhortaron al vecino a interponer la denuncia correspondiente. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Lesionan a dos en ataque armado.- Sujetos a bordo de un vehículo abrieron fuego contra un sujeto en una chatarrera de la avenida Leona Vicario de Cancún, el cual recibió un balazo en un pie. Cuando se daban a la fuga, los gatilleros dispararon también contra un joven de 17 años que caminaba con rumbo a su escuela. El trabajador y el estudiante fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital. A pesar del operativo policiaco, los delincuentes lograron escapar. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Herido por bala perdida.- Sujetos armados intentaron ejecutar a una persona en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen. El agraviado alcanzó a correr algunas calles, aunque posteriormente se desplomó en la vía pública, siendo trasladado de urgencia al hospital. Otra persona que pasaba por el lugar también terminó con un impacto de bala en el costado derecho del abdomen. A pesar del fuerte operativo implementado, no pudieron ubicar a los gatilleros. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

13/04/18

Atentan contra jefe de custodios.- Sujetos a bordo de un automóvil intentaron ejecutar al jefe de custodios del penal, B.S., de 49 años de edad, cuando salía de su domicilio en la Región 227 de Cancún para dirigirse a su centro de trabajo, la mañana del jueves. Con él estaba su esposa, quien recibió un disparo en el pie izquierdo. Tras estabilizarlos ordenaron que fueran trasladados a un hospital. En el lugar fueron localizados cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros. A pesar del operativo implementado, no hubo detenidos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asesinada en coctelería.- Un sujeto ingresó a una coctelería ubicada en la Región 229 de Cancún y cuando tuvo cerca a una de las empleadas le disparó en varias ocasiones para luego salir corriendo. Cuando los paramédicos y policías llegaron, la mujer, de 50 años de edad, había fallecido. Agentes ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense. Se trata de la cuarta mujer asesinada en esta semana. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Atrapan a ladrones.- Tres sujetos que asaltaron a un transeúnte en la zona de El Crucero, en la Supermanzana 63 de Cancún, fueron detenidos por policías municipales, después de haber despojado a un adolescente de 17 años de edad de su teléfono celular y un reloj. Los tres detenidos, Alexis, de 23 años; Jorge, de 31 años, y Juan Carlos, de 32 años, fueron remitidos ante el Ministerio Público por el delito de robo. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Consiguen botín de 50 mil.- El propietario de una casa ubicada en Residencial Chetumal, en la capital del Estado, solicitó apoyo a elementos policiacos debido a que al llegar a su casa después del trabajo descubrió que ladrones quitaron el aire acondicionado que estaba en la pared para poder entrar y llevarse dos computadoras portátiles marca Apple, una más de la marca HP, una tableta electrónica y una serie de libros, todo valuado en alrededor de 55 mil pesos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Empleada evita asalto.- Elementos policiacos atendieron un reporte de robo registrado en una tienda Oxxo ubicada en el Fraccionamiento Las Américas de Chetumal, en donde se entrevistaron con una encargada, quien indicó que un sujeto había entrado para amagarlas con la punta de una loseta y advertirles que las lastimaría si no entregaban el dinero de la caja. Sin embargo, una de las empleadas le cayó a golpes con una escoba, por lo que el bandido tuvo que salir corriendo, con las manos vacías. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta