Diario del crimen

Diario del crimen

194
0
Compartir

Matan a madre e hijo.- Una doble ejecución se registró la tarde del miércoles en una vivienda de la Región 96 de Cancún. Vecinos del lugar informaron que alrededor de las 17:00 horas escucharon 10 detonaciones en el interior de una casa. Policías y paramédicos llegaron al sitio y encontraron a un joven de 25 años de edad tirado en el piso y con dos disparos en la espalda y una herida de bala en el brazo derecho con fractura expuesta. La mujer, de 47 años, estaba recostada en una cama con tres disparos en la región pectoral y dentro del cuarto fueron encontrados nueve casquillos calibre .223. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Balean a familia por discusión.- En medio de una supuesta discusión pasional, cinco personas, todas ellas integrantes de una familia, fueron baleadas por un sujeto la noche del viernes en calles de la Región 253. Horas después se reportó el deceso de uno de ellos. De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron cuando un hombre que caminaba rumbo a la tienda fue alcanzado por los disparos hechos por un sujeto que discutía con una mujer. Tras las detonaciones, el gatillero se dio a la fuga pero dos horas más tarde regresó al lugar en una moto y disparó contra dos mujeres y dos hombres, todos ellos familiares del hoy occiso, quienes fueron trasladados a un hospital. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Reportan tiroteos en Chetumal.- Policías de los tres niveles de Gobierno entraron en alerta la madrugada del sábado, al reportarse balaceras en dos puntos de Chetumal. El primer caso ocurrió en la medianoche  en el cruzamiento de las avenidas Miguel Hidalgo y Alvaro Obregón, donde testigos informaron que sujetos a bordo de un automóvil marca Honda, tipo Civic, color rojo vino, habían disparado, de tal manera que al realizar una revisión encontraron un casquillo calibre 9 milímetros. Cuatro horas después fueron informados que el Boulevard Bahía con Ignacio Zaragoza se habían realizado varias detonaciones. En el sitio encontraron ocho casquillos calibre 9 milímetros. En ninguno de los dos casos hubo detenidos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Hallan cadáver en Zona Hotelera.- Un cadáver fue encontrado la madrugada del domingo en el kilómetro 3.5 de la Zona Hotelera,  cerca de un sitio de taxis, frente al hotel Occidental Costa Cancún. De manera preliminar, el ahora occiso fue identificado y salió a relucir que laboraba en la discoteca Mandala. Contaba con aproximadamente 35 años y tenía múltiples tatuajes en brazos, abdomen y pecho. El cuerpo tenía el rostro tapado con cinta adhesiva de uso industrial, de color gris y la cabeza estaba cubierta con una bolsa de plástico. Las manos y los pies estaban envueltos con cinta adhesiva y entrelazados con una cuerda. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Encuentran una cabeza.- La cabeza de un hombre fue hallada la mañana del sábado dentro de una bolsa de plástico color verde, a la altura del lote 3 de la calle 78, manzana 20, en la Región 233 de Cancún. Al sitio acudieron de inmediato elementos policiacos que confirmaron la presencia de la extremidad, la cual está en calidad de desconocida. La zona fue acordonada por los gendarmes, en espera del personal del Ministerio Público del Fuero Común y de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE). No fue sino hasta la mañana del domingo que el resto del cuerpo, descuartizado, fue hallado en la Supermanzana 260. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

14/04/18

Los despojan de 100 mil pesos.- Dos sujetos armados amagaron a los ocupantes de un vehículo en el estacionamiento del centro comercial “Mundo Maya”, ubicado en la avenida José López Portillo, en la Región 98 de Cancún, para despojarlos de una mochila que contenía cien mil pesos en efectivo. Los agraviados informaron que estacionaban su vehículo cuando se acercaron tres sujetos, dos de ellos armados, quienes comenzaron a gritarles que entregaran el dinero, advirtiéndoles que sabían donde viven sus familias. Tras quitarle la mochila en la que llevaban 100 mil pesos, los delincuentes se dieron a la fuga. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atrapan a asaltantes.- Sujetos que portaban armas de fuego amagaron a empleados de una empresa de mudanzas ubicada en la Región 94 de Cancún, obligándolos a tirarse al piso, mientras los amarraban con cintillas y golpeaban en el rostro a una mujer para exigirle que abriera la caja de seguridad. El gerente les entregó la clave de la caja, pero en eso uno de los delincuentes les gritó a sus cómplices que se acercaba los policías, quienes en una rápida acción evitaron el robo y lograron la captura de dos de los tres asaltantes. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Capturan a presuntos sicarios.- En un operativo realizado con el apoyo de la Armada de México, elementos ministeriales lograron capturar a dos sujetos en el Fraccionamiento Villas del Caribe,  en Cancún, en el mismo rumbo donde la semana pasada cinco personas fueron ejecutadas dentro de un domicilio. Al ser sometidos a una revisión salió a relucir que tenían tres armas largas, dos tipo AK-47 y una AR-15. De igual forma tenían dos envoltorios con marihuana y dentro de su ropa escondían un pasamontañas cada uno. Ambos quedaron a disposición de las autoridades para determinar si han participado en las recientes ejecuciones. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

15/04/18

Exigen derecho de piso.- Policías atendieron una llamada de auxilio de los empleados de una peluquería ubicada en la colonia San Miguel I de Cozumel, donde supuestamente ingresaron personas armadas y los amenazaron para que paguen 20 mil pesos como cobro de derecho de piso de manera mensual. Supuestamente el propietario del negocio fue amenazado a punta de pistola por los delincuentes,  quienes después de supuestamente señalarle la cuota mensual se marcharon. A pesar del operativo implementado no hubo detenidos. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Asesinado en taquería.- Una ejecución se registró la noche del sábado en la Supermanzana 66 de Cancún, cuando una pareja comía en un puesto ambulante de tacos y de repente llegaron dos sujetos que accionaron un arma de fuego contra el hombre, quien cayó muerto al instante. Testigos llamaron a paramédicos y policías, quienes cercaron el lugar para recoger evidencias. La pareja sentimental del occiso resultó ilesa y fue trasladada ante las autoridades para que declare sobre el hecho. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Atacan a policía.- Un elemento de Tránsito le marcó el alto al conductor de un automóvil tipo Ibiza en la avenida Cobá de Cancún debido a que circulaba a toda velocidad, pero al estar frente a los tripulantes de la unidad éstos lo despojaron de su arma de cargo y con la cacha lo golpearon en la cabeza, provocándole severas lesiones. Los agresores se dieron a la fuga hacia la avenida Tulum, a pesar del operativo que implementaron las autoridades. El agente fue atendido por paramédicos. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Huyen con las manos vacías.- Un robo con violencia fue reportado en la casa de empeños Dondé, ubicada en la avenida Héroes con Cristóbal Colón, en la colonia Centro de Chetumal, por lo que de inmediato elementos policiacos acudieron al sitio.De acuerdo con el reporte, los malhechores fueron descubiertos por algún ciudadano, quien reportó lo ocurrido. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se encargó de levantar todo tipo de evidencias que les permita dar con el paradero de los ladrones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Intentaron asaltarlo en carretera.- Un intento de asalto violento se registró en el tramo que comunica a Bacalar y Xul-Ha. El agraviado,  quien viajaba en una motocicleta y que alcanzó a llegar  a Bacalar, informó que a la altura del puente de Sac-Ha dos sujetos en motocicletas le dispararon, por lo que aceleró y comenzó a gritar por auxilio. Tras varios kilómetros los delincuentes desistieron de su objetivo y se dieron a la fuga. Policías implementaron un operativo en la zona, pero encontraron a los presuntos asaltantes. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

16/04/18

Asesinan a taxista.- Un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” fue asesinado de un disparo en la autopista Playa del Carmen-El Tintal. Fue aproximadamente a la 01:45 horas cuando agentes municipales y paramédicos se trasladaron al lugar y encontraron a un costado de la carretera una unidad Nissan Tiida con número económico 258, con una persona en el asiento del copiloto, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza. Elementos ministeriales iniciaron con la investigación correspondiente por la muerte de Carlos R., originario de Tabasco. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Joven muere apuñalado.- Una muerte se registró en calles de la Supermanzana 201 de Cancún, cuando vecinos observaron a un joven con una herida en el pecho, provocada por una puñalada, por lo que de inmediato solicitaron auxilio. Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron éste ya había muerto. El occiso, de 22 años de edad, fue identificado por su madre. Fuentes extraoficiales señalaron que había acudido al domicilio de su ex pareja, y se desconoce si pudiera estar relacionada con el asesinato. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban en asadero.- A las 10:30 horas del domingo, el propietario de un asadero ubicado en la colonia Flores Magón de Cozumel solicitó la presencia de los policías debido a que habían entrado a su local a robar. Indicó que al llegar a limpiar el establecimiento notaron que la reja estaba forzada y se percataron que hacían falta varios artículos, incluyendo una pantalla plana y cerca de mil pesos. Fue exhortado a interponer la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Robo en el Boulevard.- Un automóvil fue robado  en las inmediaciones del Boulevard Bahía con Margarita, cerca de las 2 de la mañana del domingo, por lo que los policías implementaron un operativo en los alrededores, hasta que minutos después ubicaron la unidad en la calle Ramón Corona con Boulevard Bahía, cerca de las instalaciones deportivas “Romero Molina”, en donde a simple vista se notaba que la guantera estaba abierta y le faltaba la batería. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Atracan vivienda.- Delincuentes entraron a robar a una vivienda ubicada en la calle Saczuquil, entre Faisán y Rojo Gómez, en Chetumal, aprovechando la ausencia de los moradores. Cuando éstos llegaron, reportaron el hecho a la Policía e informaron que los bandidos se llevaron  una computadora portátil, unos tenis marca Nike, un reloj marca Orient, entre otras cosas valuadas en alrededor de 10 mil pesos. Debido a que se ignoraba la hora del robo, sólo fueron exhortados a interponer la denuncia correspondiente. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Detienen a presuntos sicarios.- Elementos policiacos atendieron un reporte de supuestos disparos en la Región 96 de Cancún. Al llegar notaron que dos sujetos que estaban dentro de un negocio salieron corriendo. Uno de los sospechosos tiró una pistola y fue detenido metros adelante, mientras que su acompañante tenía dos bolsas con marihuana y una báscula gramera. Después, los policías estatales notaron que tres sujetos estaban consumiendo bebidas embriagantes dentro de un vehículo estacionado en la colonia México y al ser sometidos a una revisión observaron que uno tenía seis cartuchos para un arma de fuego. Los cuatro fueron puestos a disposición de la PGR. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

17/04/18

Cadáver en caverna.- El cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado en una caverna, semioculta entre varias rocas, en la comunidad de Puerto Aventuras. Lo anterior movilizó a los cuerpos policiacos, quienes no encontraron rastros de algún arma de fuego, así como tampoco de heridas ocasionadas por impactos de bala en el cadáver. El cuerpo fue trasladado a la morgue para realizarle la necropsia correspondiente y tratar de identificarlo. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Los asaltan en estacionamiento.- Dos sujetos armados asaltaron a una pareja en el estacionamiento del Sam’s Club de Playacar. La pareja había salido de un banco de la plaza comercial Centro Maya, donde retiraron 50 mil pesos, por lo que justo al momento de pasar por el supermercado fueron interceptados por dos sujetos a bordo de un auto, quienes a punta de pistola les arrebataron el dinero. Las autoridades iniciaron un operativo en la zona, pero no tuvieron resultados. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Llegan a banco y los asaltan.- Trabajadores que llegaron a un banco fueron asaltados por dos individuos que viajaban en una motocicleta en la Décima avenida, en la colonia Centro de Cozumel. De acuerdo con los agraviados, trabajadores de la empresa de vidrios y aluminios “Argentum”, llegaron a la sucursal de Santander para hacer un depósito de aproximadamente 50 mil pesos, cuando fueron asaltados por dos hombres que les obligaron a entregar el dinero y las llaves del vehículo en que llegaron, para luego darse a la fuga. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Asaltado por menores.- El conductor del taxi 423 fue víctima de un asalto a manos de tres menores de edad, quienes lo despojaron de dinero, una pantalla y el autoestéreo, en las inmediaciones del balneario Acapulquito, entre los poblados de Palmar y Ramonal. El agraviado de 34 años de edad manifestó que retornaba de la comunidad de Sabidos cuando tres sujetos les hicieron la parada y le pidieron que los traslade al poblado de Carlos A. Madrazo, pero uno de ellos lo amagó con un objeto punzocortante y lo obligaron a detener su marcha. Los otros dos malhechores lo despojaron de 800 pesos, el autoestéreo y una pantalla digital, y posteriormente se dieron a la fuga. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban en dos escuelas.- Dos robos en escuelas de Chetumal fueron reportados la mañana del lunes. En el primero, ocurrido en la escuela “Ignacio Herrera López”, los ladrones forzaron la herrería de la tienda escolar y sustrajeron una nevera, dulces, jugos, horno de microondas y una licuadora, todo ello valuado en aproximadamente mil 500 pesos. En el otro caso, ocurrido en el jardín de niños “Miguel Ramos Arizpe”, los amantes de lo ajeno sustrajeron tres bocinas, dos radios y un videoproyector, para lo cual desprendieron de su base uno de los climas. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

18/04/18

Lesionada de un disparo.- Una mujer que estaba en un domicilio del Fraccionamiento Paraíso Maya, en la Región 107 de Cancún, fue atacada a balazos la noche del martes. Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron auxilio y la trasladaron al Hospital General. Se reportó que  agentes de la Policía Ministerial no acudieron al lugar de los hecho, porque no les han proporcionado gasolina para sus vehículos, por lo que elementos de la Policía Municipal se hicieron cargo de procesar la escena. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Robo en carnicería.- Un robo con violencia fue reportado en una sucursal de una cadena de carnicerías en la Supermanzana 229 de Cancún, alrededor de las 11:30 horas de martes, cuando dos asaltantes entraron con una pistola y amagaron a los empleados. Un proveedor de carne recibió un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola, mientras que una empleada sufrió también un golpe en uno de sus brazos. Los delincuentes lograron escapar con dos mil pesos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Sustraen alhajas.- Un lote de alhajas valuado en más de 20 mil pesos, tres maletines, 10 trajes y otros artículos cuyo valor sumado es de más de 50 mil pesos fue el botín que bandidos obtuvieron al ingresar a una vivienda de la colonia Barrio Bravo. Durante media hora, los guardianes del orden desplegaron una numerosa movilización en los alrededores, pero no lograron algún arresto y solamente exhortaron al agraviado a interponer la denuncia correspondiente para iniciar con las investigaciones. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

‘Visitan’ otra escuela.- Una escuela primaria del Fraccionamiento Caribe de Chetumal fue vulnerada por ladrones, quienes se apoderaron de dos equipos de cómputo y otros artículos electrónicos valuados en más de siete mil pesos.  Policías entrevistaron a la encargada del colegio “José de Jesús González Padilla”, quien dijo que malhechores rompieron los candados de la bodega y se apoderaron de varios artículos de valor, incluyendo dos equipos de cómputo, varias memorias portátiles y dos ventiladores. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Riña en Cereso.- Una gresca se registró en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal la madrugada del martes, cuando dos internos consumían licor casero en una celda y se agarraron a golpes. Uno de éstos, al verse superado por su rival, tomó un objeto punzocortante y lo hirió en el pecho y abdomen. El lesionado fue trasladado al Hospital General, donde se determinó que las heridas no ponían en riesgo su vida. La situación fue controlada por los custodios del lugar. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

19/04/18

Baleado en la Región 96.- Un joven de 18 años recibió varios disparos en una calle de la Región 96 de Cancún, donde algunos vecinos le brindaron ayuda y lo trasladaron al Hospital General, al que prácticamente ingresó sin signos vitales, la tarde del miércoles. El lugar fue acordonado por policías municipales, porque quedaron esparcidos varios casquillos que corresponden a un arma larga, la cual fue utilizada por los agresores en esta ejecución. El operativo implementado no arrojó detenidos. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Se defiende de ladrones.- Una joven fue interceptada por dos sujetos en motocicleta cuando caminaba en calles de la colonia Framboyanes, en Chetumal. Uno de ellos amagó con golpearla con una manopla si no le entregaba todo lo que llevaba de valor, pero la fémina forcejeó con su agresor, quien huyó con las manos vacías. Policías desplegaron un amplio recorrido por varias calles de la colonia con la intención de ubicar a los delincuentes, pero los resultados fueron nulos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Decomisan 15 kilos de droga en aeropuerto.- Dos cajas de plástico con 15 kilos de droga, posiblemente marihuana, fueron aseguradas por la Policía Federal en una revisión realizada en un área de paquetería del aeropuerto internacional de Cancún. El aseguramiento ocurrió cuando perros entrenados marcaron como positivo un posible aroma a drogas en dos contenedores  procedentes de Guadalajara y con destino a Playa del Carmen. Al verificarlos con una máquina de rayos X observaron que contenían un material orgánico, por lo que fueron puestas a disposición de la Fiscalía especializada. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

20/04/18

Baleada muere en hospital.- Autoridades reportaron el fallecimiento de una mujer en el Hospital General de Cancún, donde la noche del miércoles ingresó al ser herida de bala. De acuerdo con el reporte policiaco, la hoy occisa, de aproximadamente 39 años de edad, ingresó a dicho hospital luego de que sujetos le dispararon en un domicilio del Fraccionamiento Paraíso Maya, en la Región 107. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para tratar de identificarla. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Triple ejecución en la 94.- Un ataque armado se registró la tarde del jueves frente al bar “Las Canoas”, en la segunda entrada de la Región 94. De acuerdo con el reporte policiaco, dos sujetos llegaron la entrada del bar y realizaron más de 10 detonaciones a unos cuantos metros de la avenida López Portillo. En ese momento, dos hombres y una mujer estaban en la entrada del negocio y cayeron lesionados en plena vía pública, mientras los agresores huyeron. Cuando los paramédicos llegaron, verificaron que ya habían fallecido. Policías levantaron aproximadamente 14 casquillos calibre 9 milímetros, para iniciar las investigaciones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Ejecutado en brecha.- Vecinos de la colonia Santa Cecilia reportaron la tarde del jueves  varios disparos en la avenida José López Portillo, por lo que elementos policiacos acudieron al sitio. Al llegar encontraron tirada a una persona que no se movía y tenía sangre en el rostro. Paramédicos confirmaron que había fallecido y agentes ministeriales procedieron a trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo). Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Pánico en la playa.- La Zona Hotelera registró un intento de ejecución cuando sujetos que viajaban en dos motos acuáticas llegaron a la playa ubicada frente a un hotel del bulevar Kukulcán y uno de éstos disparó en varias ocasiones contra un vendedor ambulante, quien logró ponerse a salvo. Testigos dijeron que sujetos llegaron en dos motos acuáticas y uno de éstos descendió a la playa y disparó contra el vendedor ambulante. No hubo detenidos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban en casa de Las Américas.- A plena luz del día ladrones ingresaron a una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Las Américas. La agraviada de 26 años de edad  manifestó que al momento que llegó a su casa encontró la puerta de la parte posterior abierta, con el pasador forzado. Al momento de realizar una revisión notó que los ladrones le robaron una pantalla plana y cuatro mil 500 pesos. Policías establecieron un recorrido en la zona, pero no tuvieron resultados. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Comete dos asaltos en una tarde.- Un sujeto logró perpetrar dos asaltos en diferentes locales de la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen. Primero irrumpió en un cibercafé de la avenida 30, donde después de amagar al empleado con un arma punzocortante se apoder de dinero en efectivo. Minutos después entró a una lavandería contigua  y logró arrebatarle dinero en efectivo a la empleada del lugar, dándose posteriormente a la fuga a pesar del operativo policiaco. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Evita secuestro de su hijo.- Una mujer que caminaba con su hijo en su carriola en calles de la colonia Taxistas, en Cozumel, fue alcanzada por una mujer obesa que intentó arrebatarle al infante, pero forcejearon y la presunta delincuente se dio a la fuga a bordo de un automóvil de color blanco al ver que los vecinos se percataron del intento de robo. La Policía estableció un operativo pero no logró dar con el vehículo y la presunta robaniños. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta