Diario del crimen

Diario del crimen

14
0
Compartir

Ejecutado en Chetumal.- Tres hombres ingresaron la noche del sábado a una vivienda del Fraccionamiento La Herradura y ejecutaron a un sujeto, mientras otro resultó lesionado y como pudo abordó un taxi para trasladarse a un nosocomio. Las autoridades policiacas  procedieron al acordonamiento del lugar para preservar la escena del crimen, mientras llegaba personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).  Se supo que el occiso y el lesionado llevaban aproximadamente una semana de estar habitando la casa. Elementos ministeriales ingresaron al sitio y realizaron las diligencias correspondientes. Hasta el cierre de la edición, el occiso no había sido identificado. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Violan a mujer en Playa.- Una trabajadora del parque Xcaret fue golpeada y violada por un sujeto que la jaló hacia un predio baldío del Fraccionamiento Real Bilbao, en Playa del Carmen. El hecho se suscitó a las 02:00 horas, cuando la mujer se dirigía a su casa, pero metros antes de llegar al acceso al fraccionamiento un sujeto la jaló hacia el área verde para violarla. Como pudo logró escapar, aunque el sujeto logró robarle sus pertenencias. La agraviada deseaba interponer su denuncia correspondiente, pero el paro de labores habría impedido su trámite e incluso en el sitio no se dejó ver a algún agente ministerial. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Asesinan a joven.- Una mujer asesinada y con indicios de una violación fue encontrada la mañana del domingo en un predio baldío de la avenida Río Hondo, en la Supermanzana 227 de Cancún. Algunos vecinos comentaron que a la una de la madrugada vieron a una pareja sentada en la banqueta, consumiendo bebidas embriagantes frente a ese lote baldío, el cual está delimitado por una malla metálica y en el interior hay una construcción abandonada. Peritos de la Vicefiscalía de la Zona Norte realizaron el levantamiento del cuerpo de la joven, quien no había sido identificada. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Sustraen dinero de cajero.- Delincuentes ingresaron la madrugada del domingo a la tienda Súper Willys, ubicada en las inmediaciones del “Mercado Viejo”, en la colonia Centro de Chetumal, y ataron a los empleados para sustraer el dinero de la venta del día, además se apoderaron de aproximadamente un millón de pesos de un cajero automático situado dentro del establecimiento.  Al realizar una inspección, policías descubrieron que en la pared de la parte posterior que colinda con uno de los cuartos del hotel Real Azteca había un boquete de gran tamaño, por el cual se especula que los ladrones metieron las herramientas y el tanque de oxígeno para llevar a cabo el atraco. Los empleados refirieron ante los policías que no lograron ver el rostro de los hampones, quienes lograron darse a la fuga a través del boquete que hicieron en la pared. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Intento de ‘levantón’.- Autoridades policiacas activaron el Código Rojo en Cancún, al reportarse detonaciones de arma de fuego en la Supermanzana 17, a la altura de Plaza Infinity, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar. Versiones extraoficiales informaron que el propietario de un establecimiento denominado “Las Kekas” había llegado a su negocio cuando fue interceptado por sujetos que portaban armas de fuego, quienes se presume intentaban privarlo de su libertad. Otra versión que surgió entre los cuerpos policiacos es que los presuntos responsables que se transportaban en otra unidad automotriz intentaron ejecutar a su víctima, sin lograr su objetivo. El afectado fue trasladado ante las autoridades para iniciar las investigaciones. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

19/05/18

Triple ejecución.- Sujetos a bordo de un vehículo llegaron la noche del viernes a una vivienda del Fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, en la Región 201 de Cancún, donde ejecutaron a tres sujetos con armas largas y uno más resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital. Los ejecutados fueron identificados como “Jordy”, “Norberto”, otro no identificado y el lesionado como “Cosmos”, argumentando sus familiares y amigos que no tenían problemas con alguien. Testigos aseguran que los sicarios viajaban en un vehículo tipo Chevy, color blanco, del cual descendieron y sin abrieron fuego contra los cuatro sujetos que estaban en el patio frontal del predio. No hubo detenidos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Ejecutan a quinceañero.- Un joven de 15 años de edad, identificado como Luis D.E.P., fue ejecutado a balazos la noche del viernes en la Región 95 de Cancún. La madre del menor dijo que su hijo era adicto y que estuvo recluido en un centro de rehabilitación. El adolescente, quien laboraba como taquero, recibió varios impactos de bala, algunos en la cabeza, informaron las autoridades, quienes aseguraron el perímetro y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo, para iniciar con las investigaciones. No hay pistas sobre los asesinos. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Ataque deja un muerto y un herido.- Un agente de la Policía Ministerial recibió varios disparos en un ataque que provocó la muerte de un vigilante, en la entrada de una calle privada del Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en Cancún. El guardia privado, de 29 años de edad, fue trasladado al Hospital General, donde momentos después falleció. El estado de salud del elemento de la Policía Ministerial era considerado como bastante grave, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Asaltan tres comercios.- En menos de 24 horas atracaron tres establecimientos de Chetumal. Sólo en el último caso hubo detenidos. El primer robo se registró a las 22:00 horas del jueves, en el negocio denominado “Rolis 2000”, en la colonia Barrio Bravo, donde dos sujetos ingresaron, amenazaron con arma de fuego a la encargada y le exigieron el dinero de la caja, llevándose dos mil pesos. El segundo ocurrió en la Farmacia Yza de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando una persona ingresó y tras amenazar a los empleados con un cuchillo se apoderó del dinero de la venta y se dio a la fuga en una motocicleta de color rojo con negro. Finalmente, a las 6 de la mañana, dos hombres ingresaron a un Oxxo de la avenida Constituyentes con Aruba, pero policías actuaron y lograron detener a los delincuentes. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Allanan predio de la Bicentenario.- Delincuentes ingresaron a una vivienda de la colonia Bicentenario de Chetumal durante la madrugada del jueves y se llevaron un tanque de gas, un equipo de sonido, una pantalla plana y otros artículos cuyo valor sumado es de aproximadamente 20 mil pesos. Policías acudieron al sitio, pero debido a que habían pasado varias horas del hurto, exhortaron al agraviado a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades para iniciar las investigaciones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Caen con droga y arma.- Dos sujetos que se transportaban en una motocicleta en calles de la Región 219  de Cancún fueron detenidos en posesión de varias dosis de marihuana y un arma de fuego. Un reporte de robo a transeúnte indicó que los presuntos responsables se transportaban en una motocicleta, por lo que se implementó hasta que los detuvieron en la manzana 39. Los detenidos fueron identificados como David “N”, de 20 años de edad, y Carlos “N”, de 26 años, originario de Chetumal. Llevaban 31 sobres con marihuana y una pistola, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales federales. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Encuentran droga en parque.- Elementos de la Policía Federal localizaron varios envoltorios de marihuana, abandonados en el parque del Fraccionamiento Villas Otoch, en Cancún. Fueron dos bolsas que contenían 36 envoltorios de marihuana, con un peso aproximado de 450 gramos. La droga fue asegurada por los elementos federales y la pusieron a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

20/05/18

Intentaron extorsionarlo.- Un habitante de la colonia Tumben Cuxtal de Chetumal recibió una llamada de un número local en la que le pidieron dinero a cambio de no hacerle daño a su hija, quien supuestamente estaba secuestrada. Elementos de la Policía Estatal se dirigieron hacia la vivienda del agraviado, quien explicó que  recibió una llamada del número 9831370284, en la que una mujer gritaba ‘papá, ayúdame’. Los agentes lo ayudaron a ubicar a su hija y verificaron que se encontraba a salvo.  Finalmente, lo exhortaron a evitar caer en el engaño y colgar cuando reciba ese tipo de llamadas. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Asaltan a cuentahabiente.- Un sujeto armado con una pistola asaltó a una persona afuera de una institución bancaria ubicada de la colonia Centro de Playa del Carmen. La víctima había retirado 28 mil pesos y al momento de salir del lugar fue interceptado por el delincuente, quien le arrebató el botín, dándose rápidamente a la fuga. Elementos policiacos montaron un operativo en los alrededores del lugar para dar con el paradero del asaltante, pero no tuvieron éxito. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Dan ‘cristalazo’ a vehículo.- Un bolso de mano obtuvieron ladrones tras romper el cristal de un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, estacionado en la avenida Heriberto Frías con calle Pucté, en la colonia Del Bosque de Chetumal. Elementos de la Policía Municipal Preventiva acudieron al sitio y desplegaron un amplio recorrido en varias calles de la colonia, con la intención de ubicar y detener al malhechor, pero los resultados fueron nulos y finalmente exhortaron a la agraviada a interponer la denuncia correspondiente. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Recibe escarmiento frustrado ladrón.- Un sujeto intentó asaltar a una pareja de motociclistas en la colonia Adolfo López Mateos de Cozumel, pero los agraviados no se amedrentaron y le propinaron una severa golpiza. El delincuente circulaba en una motocicleta y se le emparejó a otro para intentar atracarlo, pero no se percató que detrás del agraviado venía otro motociclista, quien de inmediato lo bajó de su unidad y lo agredieron con puños y patadas hasta dejarlo tendido en el pavimento. Elementos policiacos llegaron al lugar, pero indicaron que al no haberse consumado el robo, el infractor no sería consignado. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

‘Visitan’ otra farmacia.- Un ladrón armado con un cuchillo atracó una Farmacia Yza de en la colonia Solidaridad, en Chetumal, donde se apoderó de aproximadamente mil pesos. La Policía desplegó un amplio operativo en varias calles de la zona, con la intención de ubicarlo para detenerlo, pero los resultados fueron nulos.  El agraviado fue exhortado para que acuda a interponer su querella ante el representante social, contra quienes resulten responsables. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

21/05/18

Robo en la Santa María.- Ladrones ingresaron a una vivienda de la colonia Santa María de Chetumal, a plena luz del día. La parte agraviada manifestó que al llegar a su casa se llevó desagradable sorpresa al entrar y ver que había un desorden entre sus pertenencias y la puerta posterior abierta, con el pasador forzado. Al momento de realizar una inspección notó que los ladrones se llevaron una computadora portátil, una consola Xbox y dos pantallas planas, todo ello valuado en más de 25 mil pesos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Consiguen botín de 5 mil.- Dos ladrones ingresaron a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Proterritorio de Chetumal y con lujo de violencia sometieron a la empleada para sustraer de la caja registradora cinco mil pesos y posteriormente se dieron a la fuga. Los guardianes del orden desplegaron un amplio recorrido en varias calles de la colonia, con la intención de ubicar a los ladrones para detenerlos, pero los resultados fueron nulos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Rescatan a ‘levantado’.- Policías acudieron a un domicilio de la colonia Andrés Quintana Roo de Cozumel a las 13:00 horas, cuando se reportó que un sujeto fue “levantado” en una camioneta tipo. Cerca de 10 patrullas y 20 elementos, entre policías municipales, estatales y federales, se enfrentaron a balazos contra personas que estaban dentro de una vivienda. Los delincuentes se entregaron al ver que eran superados en número, mientras que la persona ‘levantada’ fue trasladada a un hospital privado, ya que estaba severamente golpeado. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Se salva de ejecución.- Un lesionado por arma de fuego fue reportado en una calle del Fraccionamiento Villas Otoch, en la Supermanzana 247 de Cancún. El intento de ejecución ocurrió en la calle Cuarta Privada Eucalipto, sin que los agentes ministeriales obtuvieran datos de cómo ocurrieron los hechos. En el lugar, los peritos levantaron un casquillo calibre 9 milímetros y una bolsa con marihuana. El lesionado fue llevado al Hospital General, sin que se diera a conocer en qué parte de su cuerpo recibió la herida de bala. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Encuentran un cadáver en la 75.- El cuerpo de un hombre con huellas de violencia fue encontrado en una calle de la Región 75 de Cancún, sin que se conozcan las circunstancias de la agresión. El ahora occiso, de entre 60 y 65 años de edad, no ha sido identificado. El occiso llevaba puesto un pantalón de vestir, color negro, y como cinturón tenía una cuerda. De manera preliminar se indicó que tenía huellas de golpes y excoriaciones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atrapan a gatilleros.- Después de haber intentado disparar contra una casa de citas de la Región 92 de Cancún, dos sujetos que viajaban en una motocicleta fueron capturados por policías en la avenida Kabah. Al ser detenidos salió a relucir que tenían dos pistolas, una calibre .380 y la otra 9 milímetros. Los detenidos fueron identificados como un joven de 20 años de edad y un taxista de 27 años.  Ambos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

22/05/18

Detienen a cuarteto de pistoleros.- Elementos policiacos, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a cuatro personas que viajaban a bordo de un vehículo marca Dodge, con vidrios polarizados,en un puesto de control en la carretera Tulum-Playa del Carmen, a la altura del kilómetro 230. Al realizarles una inspección preventiva, encontraron en la cajuela del vehículo una mochila color negro que contenía un arma larga, un arma corta, 25 cartuchos, un radio comunicador, un porta-arma y un porta-cargador de cartuchos.  Debido a que no presentaron los permisos de las armas, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Roban motores de un yate.- Seis individuos armados con pistolas y con los rostros cubiertos ingresaron de manera violenta a “Villas Manatí”, en Chetumal, y tras someter al vigilante sustrajeron dos motores grandes de un yate. El vigilante explicó que una vez que lo sometieron, le arrebataron las llaves del lugar, así como su celular y 500 pesos.  El afectado dijo que escuchó que los ladrones huyeron en motocicletas e incluso escuchó el sonido de una lancha en la cual se presume arribaron y subieron lo robado. El vigilante logró liberarse a la hora que realizó el reporte a policías, quienes en cuestión de minutos llegaron al sitio y tomaron nota de lo ocurrido. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Se salvó de ser linchado.- Un sujeto estuvo a punto de ser linchado en el Fraccionamiento Cataluña, en Playa del Carmen, luego de que lo sorprendieron intentando irrumpir en una vivienda del mismo complejo habitacional. Indicaron que se percataron que un individuo quiso introducirse a una vivienda particular, por lo que dieron parte a la Policía, pero debido a la tardía respuesta de los policías se dieron a la tarea de perseguir al presunto ladrón hasta acorralarlo y propinarle una golpiza que lo dejó bañado en sangre. Varios minutos una patrulla de Seguridad Pública llegó y trasladó al sujeto a los separos de la corporación, quedando a disposición de la autoridad correspondiente. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Extorsionan a empresario.- El propietario de un expendio de cervezas ubicado en la Calzada del Centenario con Insurgentes fue víctima de una llamada de extorsión en la que los delincuentes lo amenazaron con hacerle daño si no les depositaba 50 mil pesos. Ante el temor de que los malhechores cumplieran sus amenazas, optó por depositar dicho dinero. La Policía recabó datos de lo ocurrido y posteriormente exhortó a la parte afectada para que acuda a interponer su querella, contra quienes resulten responsables. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

23/05/18

Detienen a ladrón.- Habitantes de la colonia CROC, en Tulum, detuvieron a un sujeto que fue descubierto tratando de introducirse en una vivienda particular, pero a pesar de que fue denunciado y entregado a los efectivos de la Policía Municipal, el presunto ladrón logró salir libre. Los vecinos inconformes denunciaron que este sujeto, junto con otro individuo que es su familiar, se dedica a cometer robos en viviendas. Señalaron que éste debió ser puesto a disposición de la autoridad ministerial, pero sólo le aplicaron la respectiva multa y las 36 horas de arresto. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Sustraen computadoras.- Delincuentes ingresaron a una vivienda de la colonia Payo Obispo de Chetumal durante la madrugada de ayer y se apoderaron de dos computadoras portátiles, al igual que una hamaca para bebé y otros artículos electrónicos, cuyo valor sumado es de más de 20 mil pesos.  Pese a que el atraco fue descubierto varias horas después, los guardianes del orden desplegaron una numerosa movilización por los alrededores, la cual se prolongó por 30 minutos pero no llevó a alguna detención. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

24/05/18

Acribillado en banqueta.- Un sujeto de 29 años de edad, de oficio fierrero, fue acribillado en el Fraccionamiento Paseos del Mar, en Cancún,  ante la mirada de familiares y vecinos.  Indicaron que el hoy occiso era una persona muy tranquila y reservada, que no se metía con nadie, además que tampoco sabían si era adicto al alcohol o alguna sustancia tóxica. Fue trasladado con vida a un hospital, pero minutos después falleció. A pesar del operativo policiaco implementado, no hubo detenidos. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Sobrevive a ataque.- Una persona fue atacada a balazos luego de que dejó a sus hijos en la escuela, la mañana del miércoles, en la Región 94 de Cancún. Policías y paramédicos acudieron al sitio en minutos, pero sólo encontraron varios casquillos percutidos, pues de acuerdo con los vecinos el lesionado, identificado como L.V.P., de 28 años de edad, había sido llevado por sus familiares a un hospital al recibir dos impactos de bala. Los gatilleros consiguieron escapar. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Saquean casa en Residencial Caribe.- Una vecina del Fraccionamiento Residencial Caribe, en Chetumal,  se llevó desagradable sorpresa cuando al llegar a su casa luego de 15 días de haber estado ausente notó que su vivienda había sido allanada y que varios artículos de su propiedad fueron sustraídos.Explicó que testigos señalaron que quien le robó es un sujeto de iniciales Y.D.C.X., de 19 años de edad, alias “El Piwi”, el cual fue interrogado por policías. Éste negó el hecho, pero dijo que otro sujeto había hecho el robo. Sin embargo, no pudieron localizarlo. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Le arrebatan 50 mil pesos.- Un sujeto armado con una pistola asaltó a una mujer cuando salía de una sucursal bancaria situada en el centro comercial Mundo Maya, en la Región 98 de Cancún, despojándola de un bolso de mano que contenía 50 mil pesos que acababa de retirar, su celular y las llaves del establecimiento en el que trabaja. Elementos policiacos implementaron un recorrido en la zona, sin ubicar al presunto responsable, por lo que le indicaron a la agraviada que interpusiera la denuncia correspondiente. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Detenidos con armas en Bacalar.- Al menos dos armas de fuego fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal en Bacalar, luego de que en un puesto de control ubicaron un taxi en el que viajaban varias personas que portaban marihuana. Los sujetos viajaban a bordo de un taxi marcado con el número 04, de la alcaldía de Nicolás Bravo. Al hacerles una revisión les localizaron dos armas de fuego cortas tipo escuadra, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que se inicie una carpeta de investigación. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

25/05/18

Detienen a cuatro pistoleros.- El reporte de detonaciones de arma de fuego en un domicilio de la Región 209 de Cancún, en donde una persona estaba siendo torturada con una tabla, generó una fuerte movilización de policías, quienes lograron capturar a cuatro sujetos y liberar a la víctima. Entre los detenidos está una menor de edad, pero no se sabe si estaba en complicidad con los plagiarios o también era víctima de los presuntos delincuentes. Un arma fue asegurada en el lugar y trasladada junto con los gatilleros ante las autoridades ministeriales. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Ejecutan a pareja.- Una pareja fue acribillada dentro de su vehículo en la Región 227 de Cancún. La mujer murió en el lugar, mientras que el sujeto, que se presume es policía activo, fue trasladado con signos vitales a un hospital, pero perdió la vida minutos después.  Vecinos y testigos de los hechos comentaron que los ejecutados vivían en la zona y estaban llegando a su domicilio cuando fueron interceptados por los ocupantes de otra unidad, quienes al darles alcance no les permitieron descender del vehículo y accionaron armas de fuego. Una vez que consumaron la ejecución se retiraron del lugar de los hechos. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Asesinan a empleada.- Una mujer de 34 años de edad fue asesinada de un balazo cuando trabajaba en un minisúper de la Región 76 de Cancún, la noche del miércoles. Las primeras versiones indicaron que podría haberse tratado de un asalto, pero también surgieron versiones de un posible intento de cobro de derecho de piso. El crimen fue cometido por dos sujetos que ingresaron al minisúper “El Relevo” y dispararon contra la empleada, para después darse a la fuga. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Se llevan $50 mil de tienda.- Diversos artículos y dinero sustrajeron amantes de lo ajeno de una tienda de productos electrónicos ubicada en la colonia Centro de Cozumel. Los agraviados informaron que al abrir el negocio en la mañana descubrieron que todo estaba revuelto y que bandidos se habían llevado diversos artículos, entre estos un arma tipo revólver de aire comprimido, bocinas, audífonos y pistolas que proporcionan descargas eléctricas, todo con un valor de más de 50 mil pesos. Fueron exhortados a interponer la denuncia correspondiente. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta