Diario del crimen

Diario del crimen

42
0
Compartir

Ejecutan a periodista.- Una persona fue ultimada dentro de un bar de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, alrededor de las 21:00 horas del viernes. Al lugar arribaron efectivos de Seguridad Pública Municipal quienes confirmaron el deceso de José Guadalupe “N”. Al momento se desconoce el móvil del hecho, por lo que agentes de la Policía Ministerial Acreditable, peritos forenses y médico legista de la Vicefiscalia de la Zona Centro acudieron al lugar para iniciar con el levantamiento de evidencias y las primeras investigaciones, debido a que no hay pistas de el o los agresores. Alejandro Chan Puc. Diario de Quintana Roo.

Fiscal, víctima de ladrones.- Sujetos armados ingresaron a un establecimiento de productos hospitalarios ubicado en la Supermanzana 65 de Cancún, en donde estaba la titular de la Fiscalía de la Mesa de la Mujer, Guadalupe Reyes Pinzón, quien fue encañonada por los delincuentes. Policías municipales acudieron al lugar y una persona les informó que la fiscal de delitos contra la mujer, Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón, había sido asaltada por tres sujetos que llevaban chalecos negros y portaban armas de fuego con las que amagaron a clientes y empleados. B.C.C., encargada del comercio, les indicó que los asaltantes se habían llevado seis mil pesos, aunque también trascendió que se habían llevado un maletín con dinero en efectivo. A pesar del operativo estableció, no hubo resultados. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Asesinan a activista político.- Un activista del Partido Nueva Alianza (Panal), de nombre Daniel Canul Dzib, fue ejecutado a balazos la madrugada del viernes en el poblado de Sabán, Municipio de José María Morelos. De acuerdo con el reporte policiaco, tres sujetos a bordo de un Jetta color gris se le emparejaron y abrieron fuego por lo menos en cuatro ocasiones contra su vehículo, logrando impactarlo a la altura del pecho. Según trascendió, el ahora occiso circulaba en un automóvil VW Vento, propiedad del candidato del Panal a la presidencia municipal de José María Morelos, Erick Borges Yam. Autoridades de la Vicefiscalía de la Zona Centro acudieron al sitio del crimen para levantar las evidencias de los hechos e iniciar la investigación correspondiente. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Balean a velador.- Un herido de bala se registró la madrugada del martes, en las instalaciones del Hotel El Rey, ubicado en la calle Leona Vicario, entre Isla Cancún y Laguna de Bacalar, en Chetumal. El lesionado fue identificado como Humberto P.V., de 26 años, velador del hotel, quien fue herido por dos sujetos que llegaron en una motocicleta. Los sicarios se dieron a la fuga, pero cuadras adelante derraparon y entraron corriendo a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal, en donde ingresaron pero al parecer lograron evadir a los agentes y huyeron. Junto con la motocicleta fue localizado un casco y un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, al parecer usado en la agresión contra el velador del hotel. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Ataque en plaza comercial.- Una balacera se registró la noche del martes en el estacionamiento de la Gran Plaza, en Cancún, con saldo de dos lesionados, uno de éstos un presunto involucrado en actividades delictivas, conocido con el apodo “El Fayo”. Una bala perdida lesionó a un maestro, de 41 años, quien recibió un disparo en la cabeza con exposición de masa encefálica y fue trasladado de emergencia a una clínica de especialidades. Testigos informaron que una camioneta tipo Gran Cherokee fue interceptada por otro vehículo en el estacionamiento de la Gran Plaza. El chofer de la camioneta realizó una maniobra evasiva y circuló en reversa, pero la parte posterior del vehículo subió al área de la banqueta y colisionó contra una palmera. Las investigaciones contemplan que de esta unidad descendió “El Fayo” y corrió mientras los agresores seguían disparándole. Resultó con una herida en la pantorrilla derecha y se refugió en una clínica particular.  Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

30/06/18

Se llevan $40 mil en asalto.- Un empleado de una empresa de publicidad fue víctima de un violento robo, cuando dos hombres armados con pistolas y que se transportaban en una motocicleta le arrebataron 40 mil pesos en el cruce de las avenidas Ignacio Zaragoza y José María Morelos, en la colonia Centro de Chetumal. Elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda en la ciudad, pero luego de varios minutos no pudieron dar con los ladrones. El agraviado fue exhortado a interponer la denuncia correspondiente. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Disparan contra vivienda.- Una casa ubicada en el Fraccionamiento Sian Ka’an III fue baleada en los primeros minutos del viernes. El habitante de la casa no estaba en el momento de la agresión, por lo que nadie resultó herido. Testigos señalaron que hace dos semanas  hombres encapuchados quisieron “levantar” al dueño de esa casa y éste tuvo que salir con su vehículo tirando el portón, para no ser atrapado. El inmueble presentaba impactos de arma de fuego en la reja, en una barda, en la puerta del domicilio y en un vehículo marca Honda, color negro con placas ZAC-2078 de Yucatán que se encontraba estacionado. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Balean a fémina.- Sujetos abrieron fuego contra una mujer en un establecimiento de la colonia 28 de Julio, en Playa del Carmen. De acuerdo con los datos proporcionados, la mujer recibió al menos tres impactos por proyectil de arma de fuego, luego de que unos sujetos irrumpieran en un establecimiento de reparación de celulares y le disparan. Los agresores huyeron en una motocicleta a toda velocidad, mientras que los vecinos que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los servicios médicos de una ambulancia. A pesar del operativo establecido, no hubo detenidos. La agraviada fue trasladada a un hospital. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Detienen a ladrón.- Habitantes del Fraccionamiento Quintas del Carmen, en Playa del Carmen, lograron atrapar a un   ladrón cuando trataba de introducirse a una vivienda, y que al verse descubierto trató de darse a la fuga para evitar ser atrapado. La rápida acción de los vecinos permitió que se lograra la captura del individuo, de quien según señalaron, desde días atrás había estado perpetrando robos a las viviendas. Tras ser atrapado, el sujeto fue entregado a las autoridades, quienes remitieron al individuo a los separos de la corporación en espera que la gente agraviada interponga la denuncia correspondiente. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

01/07/18

Matan a beodo.- Un sujeto fue ejecutado de varios impactos de arma de fuego calibre 40, cuando se quedó dormido en la entrada principal de su domicilio en la Región 99, a un costado de la avenida Andrés Quintana Roo de Cancún. Vecinos comentaron que el occiso se dedicaba presuntamente a la venta de estupefacientes. El occiso fue identificado como Irineo P.C., de 39 años de edad, de oficio albañil, quien era originario del Estado de Yucatán. En el lugar de los hechos las autoridades aseguraron siete casquillos percutidos calibre 40. Una vez que concluyó la diligencia por parte de las autoridades, la Policía Ministerial aseguró el cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense.  Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Encuentran narcomanta en boulevard.- Una supuesta narcomanta fue colgada en el Boulevard Bahía de Chetumal, en la zona conocida como Parque de La Virgen. En la manta se amenazaba a una persona que en días pasados sufrió daños en una camioneta, la cual aparentemente fue incendiada. Elementos de la Policía Estatal y Ministerial se trasladaron al sitio  y ubicaron una tela con letras rojas y negras. La manta fue bajada de inmediato, enrollada y llevada ante la Procuraduría General de la República en donde se inició una carpeta de investigación para conocer más detalles de este hecho. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Asaltan a empleada.- Una empleada de la universidad Uninova fue atracada por un ladrón, quien la amagó con un arma de fuego para despojarla de su bolso de mano que contenía 40 mil pesos  en el cruzamiento de la avenida José María Morelos con Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro de Chetumal. La agraviada explicó que conducía su auto con dirección hacia el banco Scotiabank para realizar un depósito, pero  fue interceptada por un sujeto que lo amagó con un arma de fuego. Ante el temor de ser lesionada optó por entregarle un bolso con 40 mil pesos. Policías establecieron un operativo, pero no tuvieron éxito. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Botín de $38 mil en vivienda.- Policías atendieron un reporte de robo en una vivienda ubicada en la avenida San Salvador con Agustín Olachea, en Chetumal, en donde interrogaron a G.G.S.F, quien indicó que al llegar a su domicilio se percató que sus pertenencias estaban en desorden, por lo que al hacer una revisión notó que le hacían falta varios objetos, entre estos 54 videojuegos, dos consolas de videojuegos, dos computadoras portátiles, una maleta, tres relojes, un estuche de disección y mil pesos en efectivo. El agraviado dijo que en total la suma de lo sustraído fue de 38 mil pesos, por lo que iría a la Fiscalía General del Estado para interponer su formal denuncia. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Robo en la Pacto Obrero.- Ladrones ingresaron a una vivienda de la colonia Pacto Obrero Campesino, en Chetumal, de donde robaron varios artículos. Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al sitio y entrevistaron al agraviado, quien manifestó que al ingresar a su casa encontró un desorden en la sala y al subir a las recámaras del segundo piso notó que una de las puestas estaba abierta con el pasador forzado.  Al momento que realizó una inspección descubrió que los ladrones robaron dos hamacas y otros artículos de valor; fue exhortado a interponer una denuncia en contra de quienes resulten responsables. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

02/7/18

Se llevan alhajas y televisor.- R.M.V.C., de 64 años de edad, solicitó apoyó policiaco ya que había sido víctima de ladrones en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Américas, en Chetumal. Indicó que al llegar a su casa, luego de una hora de haber salido, encontró que le habían robado su televisor pantalla plana, así como un lote de alhajas sin saber el monto de lo robado. Los ladrones ingresaron por la parte de atrás, en donde forzaron una puerta que da a la cocina. Se le exhortó para que interponga su formal querella ante el Ministerio Público del Fuero Común. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Le robaron mientras votaba.- Después de haber realizado su sufragio en la escuela “Escobar Nava”, un ciudadano retornó por su automóvil tipo Matiz y al llegar a élnotó que ladrones le robaron las placas. Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al sitio y entrevistaron al agraviado.Los policías al tener el número de placa enseguida desplegaron un amplio recorrido por varias calles de la colonia con la intención de ubicar y detener al ladrón pero los resultados fueron nulos.  Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Detienen a malandro.- Un solitario ladrón fue detenido después de que fue sorprendido intentando robar en una casa de la colonia Payo Obispo. Elementos policiacos acudieron al sitio y detuvieron a Alfredo C., de 23 años de edad, el cual fue señalado de haber intentado abrir la puerta de la vivienda antes mencionada. La parte agraviada explicó que al llegar a su casa encontró al sujeto tratando de abrir por la fuerza el pasador de su casa, por lo que en seguida solicitó el apoyo de la Policía Municipal, quienes en cuestión de minutos llegaron al sitio y lo detuvieron. El delincuente quedó a disposición del juez Calificador para el deslinde de responsabilidades. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

03/07/18

Amenazan con narcomantas.- Continúan las amenazas en contra de reos de las cárceles de Cancún y de Chetumal por medio de mantas que fueron colgadas en la barda del panteón ubicado a un costado de la avenida José López Portillo, en la Región 91 de Cancún. Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del lunes. Las dos mantas tenían letras escritas con color negro amenazando a internos de los referidos penales. Ambas mantas fueron aseguradas por las autoridades y trasladadas a sus instalaciones para iniciar las investigaciones. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Roban en la Campestre.- Un lote de alhajas fue el botín que ladrones robaron de una vivienda de la colonia Campestre de Chetumal.   Elementos policiacos acudieron al sitio y entrevistaron a A.A.P., quien manifestó realizó una inspeccióny  notó que los bandidos robaron un lote de alhajas entre otras cosas de valor.Elementos de la Policía Ministerial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, se encargaron de levantar todo tipo de evidencias que les permita dar con el paradero de los ladrones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Desprenden protector para robar.- Ladrones desprendieron el protector de ventana, así como de sus cristales, en una vivienda del Fraccionamiento Las Américas III, en Chetumal, a plena luz del día. De inmediato policiacos acudieron al sitio y entrevistaron a J.S.M., de 31 años de edad, quien indicó que al llegar a su casa gran sorpresa se llevó al entrar y ver que los ladrones robaron una escalera de aluminio de 10 metros de altura, dos micrófonos inalámbricos, entre otros artículos pequeños. Debido a que no hubo pistas de los delincuentes, solamente lo exhortaron a interponer la denuncia correspondiente. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Ingresan a predio de Arboledas.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva atendieron un reporte de robo en una vivienda de la colonia Arboledas, en Chetumal, en donde se entrevistaron con el agraviado, de iniciales E.J.G., de 26 años de edad, quien manifestó que al llegar al a casa gran sorpresa se llevó al entrar y ver que había un desorden. Al realizar una revisión notó que los ladrones robaron un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas, una alcancía que contenía aproximadamente tres mil pesos en monedas, una computadora portátil así como una tablet, todo valuado en aproximadamente 15 mil pesos.  Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

04/07/18

Acribillan a sujeto.- Habitantes de la colonia Tres Hermanos encontraron un cadáver en un camino de terracería y lo reportaron a las autoridades. De inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar el hallazgo solicitaron la presencia del personal del Ministerio Público y del personal de servicios periciales. Personal de Servicios Periciales procesó la escena del crimen y encontró cinco casquillos percutidos calibre 45 milímetros, que estaban en el lugar del hallazgo del cuerpo. El cuerpo presentaba orificios provocados con arma de fuego en la espalda y en la cara. Sin embargo será por medio de la necropsia que se determine el número de las lesiones y el tiempo de muerte. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Ejecutado en su hamaca.- Un inquilino de una cuartería en la Región 76 de Cancún fue asesinado de varios disparos, cuando estaba acostado en una hamaca. Policías federales que llegaron al lugar encontraron a un lesionado, quien estaba acostado en una hamaca y posteriormente paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que no tenía signos vitales luego de haber recibido varios disparos de un arma calibre 40. Elementos ministeriales encontraron cuatro casquillos en el lugar y posteriormente ordenaron el traslado del occiso al Servicio Médico Forense. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Asesinado a machetazos.- Un brutal asesinato se registró en la localidad de Margarita Maza, en el Municipio de Bacalar, la mañana del martes, cuando un hombre apodado “El Negro” le quitó la vida a su vecino a punta de machetazos. La víctima, identificada como Juan José F.J., llegó herida de muerte a la vivienda de su hermano, pero debido a la hora, 4 de la mañana, no encontró un vehículo para llevarlo a un hospital y murió desangrado. El hoy occiso alcanzó a declarar que había sido lesionado por César A.R., conocido en el pueblo como “El Negro”, con quien tenía viejas rencillas.  Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Asaltan a taxista.- Un trabajador del volante fue víctima de la delincuencia luego de que un sujeto lo amenazó con un cuchillo y lo despojó del dinero que tenía para pagar la liquidación de su turno. El hecho ocurrió en el Fraccionamiento Cascada II, en Chetumal. El taxista señaló que   brindó servicio a un sujeto que le pidió lo llevara al Fraccionamiento La Herradura, pero éste sacó un cuchillo y lo amenazó de muerte. Además, el agresor le propinó un fuerte golpe con puño cerrado para luego apoderarse de su cartera que tenía dinero que había juntado para pagar la liquidación. El ladrón logró escapar.  Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

05/07/18

‘Navajean’ a abuelo.- Un hombre de 70 años de edad fue lesionado gravemente por un individuo que viajaba en el asiento del copiloto de una camioneta, que en circulación le cortó el abdomen con un cuchillo hasta dejarle las vísceras expuestas. Los hechos se registraron alrededor de las 9 de la noche del miércoles, cuando el agraviado caminaba en la carretera que conecta a Calderitas con Oxtankah. Gravemente lesionado, alcanzó a caminar hasta un rancho denominado “El Capricho” en donde el propietario llamó al 911 para que enviaran una ambulancia. Al sitio arribaron, además de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, policías municipales quienes implementaron recorridos para ubicar a los responsables, pero sin resultados. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Ejecutado en su automóvil.- El conductor de un automóvil tipo Chevy fue interceptado y asesinado a balazos en un camino de terracería de la colonia irregular Rivera, en la Supermanzana 245 de Cancún. Las primeras versiones indicaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta alcanzaron al ahora occiso y le dispararon en múltiples ocasiones. El ahora occiso fue identificado con el nombre de David, de 40 años, quien circulaba en un automóvil, tipo Chevy, de color negro, donde quedó su cuerpo sin vida. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Le arrebatan 30 mil pesos.-  Un asalto a mano armada se registró en la Supermanzana 74 de Cancún, donde una persona fue despojada de un maletín con 30 mil pesos y recibió un cachazo en la cabeza. Las primeras versiones indicaron que había un lesionado por arma de fuego en la Manzana 49 y después se estableció que el agraviado resultó herido por un fuerte golpe en la cabeza, propinado con la cacha de una pistola. Autoridades policiacas realizaron un operativo, pero no hubo pistas de los responsables del asalto. Redacción. Diario  de Quintana Roo.

06/07/18

Asesinado en taller.- Sujetos armados dispararon contra una persona en un taller mecánico de la colonia Gonzalo Guerrero, de Cancún, donde murió. De acuerdo con el reporte policiaco, unos sujetos  abrieron fuego desde la calle contra la humanidad de la víctima, para posteriormente darse a la fuga. El agraviado fue identificado como Juan N, de 27 años, quien de acuerdo con las primeras investigaciones fungió como trabajador de la Dirección de Fiscalización Municipal. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

¿Ejecutado por equivocación?.- Un sujeto de 23 de años de edad, que se presume pudo haber sido confundido por sus agresores, fue ejecutado de varios impactos de arma de fuego en un domicilio de la Zona Continental de Isla Mujeres.  La madre del occiso manifestó que eran las 02:30 horas de este jueves cuando escuchó que alguien entró a su casa con un arma. En esos momentos ingresó su hijo a la casa y comenzó a pelear a golpes con el hombre hasta que recibió un disparo. La mujer presume que el hombre armado buscaba a su yerno. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Dos heridos en ataque a bar.- Sujetos armados llegaron durante la madrugada a un bar ubicado en la colonia Ejido, en Playa del Carmen, y dispararon contra un grupo de personas que iba saliendo del lugar, dejando como saldo dos personas lesionadas.  Personal de servicios periciales arribó al lugar de los hechos, donde encontraron al menos tres cartuchos percutidos en las inmediaciones del bar, cuyo calibre se desconoce hasta el momento. A pesar del operativo policiaco establecido, no hubo detenidos. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Encuentran cadáver de joven.- El cuerpo de un joven de 17 años de edad, enterrado en la colonia El Milagro, fue localizado la mañana de ayer tras el reporte de su padre, quien informó que un amigo de su hijo le informó que éste se dedicaba a la venta de droga y que un sujeto conocido como “Jefe” ordenó que le dieran “piso”. Debido a que sintió remordimiento  decidió decirle a la familia donde estaba el cuerpo, asegurando que él no había participado en la ejecución. Una vez que fue localizado el cuerpo, autoridades ministeriales y peritos de la Fiscalia General del Estado (FGE) lo trasladaron a las instalaciones del Semefo para iniciar con la necropsia y determinar la causa de muerte. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Amagan a empleados.- Ladrones irrumpieron durante la madrugada en una farmacia ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo con Isla Cancún, en Chetumal, y tras amagar a los empleados con un cuchillo se apoderaron de siete mil pesos para luego huir. Elementos de la Policía Estatal y Ministerial implementaron un operativo por la ciudad con el fin de localizarlos, sin embargo no fue posible la ubicación de los malhechores. A los agraviados se les exhortó para que interpongan su formal denuncia en la Fiscalía General del Estado, con el fin de que se inicien las investigaciones correspondientes. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Roban en vivienda.- A plena luz del día ladrones robaron diversos artículos electrónicos de una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Las Américas II, en Chetumal. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y entrevistaron a la parte agraviada, quien manifestó que al entrar a su casa gran sorpresa se llevó al encontrar un desorden entre sus pertenencias. Al momento que realizó una inspección descubrió que los ladrones robaron un televisor de pantalla plana y una bocina grande, todo ello valuado en aproximadamente 10 mil pesos. Finalmente los policías exhortaron al agraviado a interponer su querella ante el representante social. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta