Diputada inicia programa para inculcar valores en las escuelas de Cancún

Diputada inicia programa para inculcar valores en las escuelas de Cancún

17
0
Compartir

 

 

 

WhatsApp Image 2018-11-06 at 11.47.58 AM (2)(Cancún, Quintana Roo) Con el objetivo de fomentar valores y actitudes entre la niñez benitojuarense, la diputada Eugenia Solís dio inicio al programa “Cinema Con Valores”, a través del cual las y los alumnos de las escuelas de nivel básico de Cancún aprenderán a desarrollar una conciencia moral por medio de actividades recreativas.

“Sí, la familia es la primera escuela de la vida, pero también las instituciones de educación tienen la necesidad no sólo de difundir conocimientos básicos, sino también la de formar a los nuevos ciudadanos del mañana. Por eso creamos este programa, para darle a los profesores las herramientas indispensables para intervenir en la formación cívica y ética de sus alumnos”, puntualizó Eugenia Solís.

La legisladora explicó que esta actividad inició en el Jardín de Niños Pípila, y se prevé replicarlo cada semana en diferentes planteles del municipio de Benito Juárez.

Asimismo, recalcó que con estas acciones también se buscará combatir la desintegración familiar en Cancún, pues de acuerdo con registros del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, más del 15 por ciento de las familias enfrentan esta situación, siendo los principales afectados los niños y niñas.

“Y lamentablemente, Cancún también lidera las cifras de delincuencia juvenil: el 45 por ciento de los delitos cometidos en la ciudad fueron realizados por adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años de edad. Por esta razón, queremos inculcarle valores desde pequeños, a fin de lograr un cambio en nuestra sociedad”, puntualizó.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta