Ecuador, el Gobierno clausura todas las universidades chafas del país

Ecuador, el Gobierno clausura todas las universidades chafas del país

159
0
Compartir

Más de 38 mil estudiantes de nivel superior de Ecuador se encontraron el pasado 16 de abril con que su universidad había sido clausurada por el Gobierno “por falta de calidad académica”. Ocurre que al menos 14 centros de nivel superior ofrecen un pésimo nivel de enseñanza y, en consecuencia, sus egresados son poco o nada competitivos. El sector empresarial del país aplaude y agradece esta medida, pues argumenta que la nación nunca logrará alcanzar el desarrollo económico de países exitosos como Brasil si antes no reforma su sistema educativo, lo que incluye desaparecer las universidades patito.

El Gobierno de Rafael Correa cerró el pasado 16 de abril 14 universidades debido a la “pésima calidad” de enseñanza que ofrecen. La decisión, se quejan algunos, fue tomada de manera arbitraria. Pero las autoridades educativas argumentan que en 2009 se firmó un acuerdo con todos los centros escolares de nivel superior del país para que todos aquellos, públicos o privados, que no cumplieran con ciertos requisitos mínimos de calidad, fuesen  clausurados.

Las peores universidades amanecieron con presencia policial y con un cartel colocado en las puertas en el que se leía: “Suspendida por falta de calidad académica”.

Extracto del reportaje que se publica en la edición 250 del semanario Estosdías. Suscribase aquí

No hay comentarios