El ‘boom’ de las bioseries en México

El ‘boom’ de las bioseries en México

46
0
Compartir

Hace unos días la cantante veracruzana, Yuri, aseguró que ver el impacto de “Luis Miguel: La serie” en el público latinoamericano, la animó a también contar su historia a pesar de que en pasadas ocasiones con ofertas de otras televisoras, se había negado.

“Tengo mucho qué contar y todavía muchas cosas que no saben de mí, como cuando yo me retiré. La gente no se imagina lo que yo viví hace 22 años que acepté a Dios y a la fe, fui muy feliz, pero obviamente la gente no sabe lo que yo viví como persona”, aseguró durante la presentación de su nuevo sencillo “Ya No Vives en Mí” a dueto con Carlos Rivera.

En los últimos años, los contenidos tanto en televisión como en las diferentes plataformas de streaming que existen, han presentado nuevas propuestas para todo el público. Entre dichos estrenos han parecidos las conocidas como bioseries, que muestran aspectos pocos conocidos de los grandes íconos de la música, la actuación y el deporte. Pero las historias aún no han terminado, ya que para el 2019 se espera el estreno de por lo menos cinco series más.

LOS PIONEROS

Todo inició con el lanzamiento de “Hasta que te conocí” en abril del 2016, serie basada en la vida del cantautor Juan Gabriel y estrenada por el canal de paga TNT. El proyecto causó gran revuelo debido a que meses después el también conocido como “Divo de Juárez”, falleció en Santa Mónica de un infarto fulminante.

Posteriormente llegó “Por siempre Joan Sebastián”, en junio del 2016, meses después de la muerte del cantautor. La producción estuvo a cargo de Televisa y Carla Estrada, para José Manuel y Julián Figueroa, hijos de Joan, fue una gran oportunidad el poder interpretar a su padre en la ficción.

A su vez, en México se estrenaba “Celia Cruz”, producción que conmemoraba los 90 años del natalicio de la cubana, los 65 años de su debut en la “Sonora Matancera” y los 12 de su fallecimiento. Fox Telecolombia produjo la serie televisiva de 80 capítulos que contó con la participación de la puertorriqueña, Jeimy Osorio, y la cantante cubana, AymeéNuviola, quienes recrean a la intérprete que inmortalizó el grito ¡Azúcar!, en la juventud y la madurez, respectivamente.

SE UNEN LEYENDAS

Jenni Rivera murió a finales del 2012 en un trágico accidente aéreo, años después dos televisoras compitieron lanzando series basadas en la vida de la “Diva de la Banda”, y ambas causaron conflictos entre los integrantes de la familia Rivera.

“Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí” se estrenó el 15 de enero del 2017 por TV Azteca y “Mariposa de Barrio” llegó a la pantalla chica el 27 de junio del mismo año por Telemundo.

También Paquita la del Barrio se unió a esta tendencia en abril del 2017, gracias a SonyPictures, Teleset e Imagen Televisión. La historia de la cantante mexicana contó con la actuación de Andrea Ortega-Lee, Erick Chapa, Miguel Ángel Biaggio, Lambda García, Sofía Garza y Marcia Coutiño.

Grandes leyendas como Julio César Chávez, José José, Lupita D’Alessio y Luis Miguel accedieron a que sus historias se dieran a conocer entre el público mexicano, siendo este último el que mayor impacto generaría con su estreno hace tres semanas, debido al completo hermetismo que siempre mostró “El Sol”.

NO HAN TERMINADO

Después de meses de incertidumbre, la espera terminó, Televisa comenzó a finales del 2017 con las grabaciones de la serie basada en la vida de Silvia Pinal a cargo de Carla Estrada. Itatí Cantoral será quien dé vida a la “Gran Diva de México”, la bioserie contará los momentos más importantes de la actriz, desde sus primeros años, su llegada al cine, amores y su familia.

Uniéndose a su madre, hace unas semanas se hizo oficial la realización de la serie biográfica de Alejandra Guzmán, la cual será producida por Imagen Televisión y Sony PicturesTelevision. Constará de 60 capítulos y aunque por el momento no hay fecha de estreno, se anunció que MajidaIssa, actriz de la serie “Sin Senos Si Hay Paraíso”, fue la elegida para dar vida a la controvertida cantante.

Para continuar honrrando a los grandes ídolos, en las últimas semanas se hizo viral la fotografía de la actriz Maya Zapata personificada como la fallecida Selena Quintanilla, acompañando a la imagen TNT anunció el inicio del rodaje de la serie“El Secreto de Selena”, historia basada en el libro homónimo de la ganadora al Emmy, María Celeste Arrarás.

JCC

‘El César’ es una serie producida por Disney Media Distribution LatinAmerica y BTF Media para Telemundo y TV Azteca. Basado en la vida del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez y protagonizada por Armando Hernández.
Se estrenó en México por Azteca Uno el 12 de febrero de 2018.

Jenny Rivera

Tras la controversia generada por “Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí”  de Univisión, la serie no autorizada sobre la vida de Jenni Rivera, Telemundo prometió contar con veracidad la historia de la fallecida Diva de la Banda en su apuesta “Mariposa de Barrio”, que ya está en Netflix.

Lupita D’Alessio

“Hoy voy a cambiar” fue una serie de televisión biográfica mexicana producida por Rubén Galindo y Santiago Galindo para Televisa y emitida por Las Estrellas en 2017 basada en la vida de Lupita D’Alessio. Protagonizada por Gabriela Roel interpretando a Lupita D’Alessio en su etapa adulta, y por Mariana Torres en su etapa joven.

Selena

Maya Zapata interpretará a Selena Quintanilla en la serie “El secreto de Selena”. A principios de este 2018, se dio a conocer el próximo estreno de una serie sobre la vida de la fallecida cantante, basada en el libro “El secreto de Selena”, publicado por la periodista María Celeste Arrarás.

Celia Cruz

Fox Telecolombia produjo la serie televisiva de 80 capítulos “Celia”, que se estrenó en México por Telemundo el 16 de octubre de 2017. La producción se lanzó primero al aire en EU y ha sido un éxito rotundo. En ella actúan la puertorriqueña Jeimy Osorio y la cantante cubana Aymeé Nuviola, quienes recrean a la intérprete.

PARA RECORDAR:
También existen series inspiradas en grandes capos de la mafia como “El Cártel de los Sapos”, “La Reina del Sur”, “Narcos”, “El Chapo”, “Escobar, el patrón del mal” y “El Señor de los Cielos”.

En lo que refiere al mundo deportivo, Armando Hernández protagonizó “El César” como un tributo al exboxeador Julio César Chávez, mientras que Tenoch Huerta interpretó al luchador Blue Demon.

Juan Gabriel

“Hasta que te conocí” cautivó al mostrar la vida de Juan Gabriel, al plasmar el drama de su vida y se convirtió en todo un exito televisivo de las cadenas Disney Media DistributionLatinAmerica, Telemundo y TV Azteca. La primera temporada abordó sus inicios en 1950, hasta su primera presentación en el Palacio de Bellas Artes en 1990.

José José

Telemundo comenzó el 2018 rindiéndole homenaje a uno de los grandes de la canción hispana. ‘José José, el Príncipe de la Canción’ es una serie basada en la vida del cantante, el artista más vendido en la historia de la música mexicana e icono de la música romántica, quien llegó a la fama mientras combatía adicciones.

Alejandra Guzmán y Yuri

La rockera es otra de las artistas que tendrá su serie biográfica. La controversial cantante plasmará la parte oscura y sin censura de su vida, mientras que Yuri se quiere enfocar en la parte religiosa y su acercamiento al cristianismo.

Joan Sebastian

La serie de 18 capítulos mezcló melodrama, ficción y realidad. Julián Figueroa interpretó a su padre en su juventud, mientras que José Manuel lo encarnó en su edad adulta. También actúan Livia Brito e Irán Castillo y se transmitió por la cadena Univisión y luego estuvo disponible en la plataforma de streamingBlim en México.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta