Empresarios piden apoyo al presidente Andrés Manuel para incentivar economía del sur

Empresarios piden apoyo al presidente Andrés Manuel para incentivar economía del sur

11
0
Compartir

CHETUMAL.- Eloy Quintal Jiménez, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, dirigió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que  empresarios y ciudadanos expresan preocupación porque la Zona Sur y la capital del Estado resienten en su economía la falta de inversión de los programas federales y persiste incertidumbre con la operación de la Secretaría de Turismo.

Refirió que la región está aletargada en la economía y esperan con mucho interés que los anuncios del Gobierno Federal respecto al traslado de la Secretaría de Turismo puedan tener un efecto positivo, sin embargo, desde la renuncia de Simón Levy Dabbah a la Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, en el mes de abril, esa dependencia no ofrece señales claras de su operación.

Aunado a ello, los empresarios observan con preocupación que dentro del Plan Nacional de Desarrollo la ciudad de Chetumal no está considerada en los proyectos ni programas.

“Hablar del impacto que aún no se siente por la instalación de la Secretaría de Turismo federal está obviamente a la vista de todos, vemos con desconcierto, con incertidumbre, qué es lo que sigue después de esta renuncia que se dio inesperadamente del subsecretario federal”, dijo.

Quintal Jiménez refirió que el nuevo subsecretario federal no los ha convocado para tener un panorama de lo que se espera para el caso de la Zona Sur de Quintana Roo. “Ni sabemos del programa que se planteó originalmente y si van a continuar con esas fechas que se plantearon; ahorita vemos con preocupación y ya lo señalamos, tenemos que saber qué viene para estar preparados para cualquier cosa”, aseveró

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta