Esta empresa te imprime una casa en 3D por menos de lo...

Esta empresa te imprime una casa en 3D por menos de lo que cuesta un coche

29
0
Compartir

La impresión 3D ha ampliado sus miras. Hace años esta tecnología se hizo popular por las posibilidades que ofrecía como medio de reparación casero, incluso de creación de pequeños objetos. Pero ahora ya se habla de sus aplicaciones industriales y a gran escala. Se han probado a construir puentes, un edificio sencillo y casas. Sobre todo, casas.

Son viviendas relativamente pequeñas y tienen varias ventajas. Su construcción es increíblemente rápida, barata y, evidentemente, se puede industrializar. Una de las empresas que imprimen en 3D casas es ICON, una compañía de Texas que ha desarrollado un método para crear viviendas que salgan más baratas que comprar un coche.

ICON es capaz de imprimir en 3D viviendas de 60 metros cuadrados en menos de un día. La empresa cifra el tiempo que suele tardar en levantar una de sus casas entre 12 y 24 horas. En este lapso se alzan las paredes y se cubre el espacio con el techo, todo ello después de haber asentado los cimientos.

El coste de una de estas casas es de 10.000 dólares, un precio irrisorio en comparación con lo que normalmente cuesta una vivienda. Pero la compañía no se conforma con esta cifra y quiere rebajarla. Actualmente trabaja para que el coste se reduzca hasta los 4.000 dólares.

El mero hecho de que la empresa tenga planes de rebajar el precio de sus casas hasta los 4.000 dólares da idea de las posibilidades que tiene la impresión 3D. Un medio tan económico para construir viviendas podría ayudar a reducir los problemas de habitabilidad en el mundo. Solamente con 40.000 dólares, el precio que el Estados Unidos se gastan en levantar una mini-vivienda de entre 18 y 36 metros cuadrados, se podrían levantar diez casas.

De momento, aplazando proyectos globales, ICON se ha planteado un objetivo más local, que sirva como ensayo a mayores ambiciones. La empresa tejana se ha asociado con la ONG especializada en soluciones de habitabilidad New Story, para llevar a cabo un proyecto conjunto en El Salvador. Allí pretenden levantar 100 casas mediante impresión 3D durante el próximo año.

En la actualidad hay unos 1.200 millones de personas en el mundo que no tienen una vivienda adecuada, según un informe del World Resources Institute, del Ross Center for Sustainable Cities, una entidad orientada a impulsar el transporte y el desarrollo urbano sostenibles.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta