Habrá más certificaciones de competencia laboral para que la gente tenga mejores...

Habrá más certificaciones de competencia laboral para que la gente tenga mejores empleos: Carlos Joaquín

43
0
Compartir

CHETUMAL.- “El crecimiento y la consolidación de Quintana Roo como potencia turística nacional e internacional genera más y mejores empleos, pero también exige empleados mejor capacitados y preparados; de ahí la importancia de que el Gobierno del Estado impulse el Reconocimiento Oficial a la Competencia Ocupacional (ROCO), evaluado y certificado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr)”, expresó el gobernador Carlos Joaquín González.

El Icatqr inició el programa de certificación ROCO de este año con las primeras 40 evaluaciones de empleados de la industria hotelera, en la rama de bebidas y alimentos, de un total de 153 programadas mediante un convenio firmado con el grupo hotelero Sandos, en el norte del Estado.

“Juntos se puede dar a las personas más y mejores oportunidades para que tengan empleos con salarios que correspondan al esfuerzo desempeñado y dispongan de tiempo para dedicarse a sus familias. Ése es nuestro compromiso y vamos avanzando por la dirección correcta. Con el Reconocimiento Oficial a la Competencia Ocupacional, más quintanarroenses podrán mejorar sus ingresos”, explicó el gobernador.

Carlos Joaquín dio a conocer que en 2017 se entregaron 240 certificaciones de ocupación laboral, 17% más que en 2016. En este 2018, en los primeros dos meses, se inician las evaluaciones con 40 personas de un total de 153 ya registradas.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta