Impulsamos una educación inclusiva para que los jóvenes con discapacidad se preparen...

Impulsamos una educación inclusiva para que los jóvenes con discapacidad se preparen mejor: Carlos Joaquín

63
0
Compartir

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín González inauguró la ampliación del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 214, que tuvo una inversión de 931 mil 344 pesos, lo que representa una oportunidad para los jóvenes con discapacidad de prepararse mejor en la vida.

“Con esta inauguración queremos insistir en el valor de las personas con discapacidad, en sus derechos como ciudadanos, en sus derechos a participar plenamente, en sus derechos a contribuir; tenemos que abordar la discapacidad desde una dimensión social, sensibilizando a la sociedad y creando el ambiente adecuado para que puedan hacerse efectivos estos derechos”, expresó el gobernador.

Las obras consisten en aula especializada, sanitarios adaptados, instalaciones eléctricas e instalaciones externas, ampliación y adaptación de módulos, aires acondicionados y barandales. “Esta vez le tocó a los niños con discapacidad y representa un paso más en la dirección correcta. Es el primero de muchos que queremos hacer en el estado”, señaló Carlos Joaquín.

El 1 de septiembre de 2013 se inauguró el CAED para brindar atención de nivel medio superior a estudiantes con diversas discapacidades, ya sean motrices, intelectuales, auditivas, visuales. La primera generación egresó en julio de 2017.

“Es imprescindible garantizar la educación y la escolarización, pero para lograr una efectiva incorporación a la comunidad educativa, a la comunidad social, es fundamental la participación de todos para que juntos trabajemos en un proyecto de colaboración inclusiva. Así se disminuye la desigualdad, con oportunidades para todos; vamos en la dirección correcta y no vamos a parar”, añadió el gobernador Carlos Joaquín.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta