“La mujer debe ser tratada con dignidad durante el embarazo y el parto”: dip. Eugenia Solis

    10
    0
    Compartir

    Diapositiva1

     

    (Quintana Roo, 24 de agosto) La diputada panista Eugenia Solis presentará una iniciativa para combatir la violencia obstétrica en Quintana Roo, luego de que en los últimos años hayan incrementado las denuncias de mujeres que han tenido que parir en condiciones inseguras o humillantes.

    “Muchas mujeres desconocen que tienen derecho a recibir un trato digno durante el embarazo y el parto. Desgraciadamente, se ha tomado como “normal” el que una mujer sea obligada a dar a luz en tiempo récord, o que no se le mantenga informada de todo el procedimiento a seguir, que sufran un trato humillante, etc. Eso es lo que vamos a buscamos acabar en primer lugar: con la desinformación en el tema”, dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

    Explicó que actualmente sólo cuatro Estados en el país cuentan con una reglamentación que define y sanciona esta conducta, por lo que Quintana Roo formaría parte de las entidades pioneras en regular este tema.

    Aclaró que su intención no es criminalizar a las enfermeras y médicos del país, pues “que nos queda claro que muchos de nuestros doctores y enfermeras son personas preparadas y sensibles a nuestros problemas”, por lo que el principal objetivo de esta iniciativa es prevenir esta situación.

    “Forma parte de nuestro esfuerzo para erradicar todos los tipos de violencia contra la mujer. En este tema en particular, buscamos garantizar un trato digno a las mujeres durante el embarazo, el parto y puerperio. Si comenzamos definiendo que significa la violencia obstétrica, ya lo tendremos mucho más claro para todos y el personal médico sabrá que no se debe cometer, y las mujeres a qué tienen derecho”, puntualizó Eugenia Solis.

    You are not authorized to see this part
    Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta