Las mejores propuestas para las mujeres de Quintana Roo son las de...

Las mejores propuestas para las mujeres de Quintana Roo son las de Ricardo Anaya: Eugenia Solís

165
0
Compartir

(Quintana Roo, 12 de mayo) Las propuestas del candidato Ricardo Anaya para que haya igualdad de salario sin importar el género, así como ampliar y diversificar los esquemas de cuidado infantil en las estancias infantiles beneficiarían a seis de cada 10 mujeres que trabajan en Quintana Roo, afirmó Eugenia Solís, coordinadora estatal de la organización “Mujeres con Anaya” de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

“De acuerdo a los resultados de la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 50 por ciento de la fuerza laboral en la industria turística de Quintana Roo son mujeres que también son madres; aunque en sueldos siguen teniendo desventaja respecto de los varones: la mayoría de quienes ganan menos de dos salarios mínimos son mujeres, en tanto que los hombres acaparan dos terceras partes de los trabajos que perciben sueldos de más de mil pesos al día”.

“Además, cada vez son más los hogares que son sostenidos por una mujer, al pasar de una proporción de 22.7 por ciento a 29.2 por ciento de las 600 mil familias que existen en el Estado”, dijo la también legisladora panista.

“Por eso es importante las propuestas que el candidato presidencial Ricardo Anaya está impulsando para garantizar la equidad entre hombres y mujeres: primero: igualar la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación a la categoría de Norma Oficial Mexicana, para que no exista ningún tipo de discriminación a la hora de repartir sueldos”, puntualizó.

Comentó que en tanto que la aplicación de los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil, a través de impulsos a las instancias infantiles, beneficiaría a más de 30 mil mujeres quintanarroenses que enfrentan el problema de no contar con lugares seguros para dejar a sus hijos e hijas en el tiempo que salen a trabajar.

“Son propuestas muy ambiciosas pero que se pueden concretar. Y mujeres que ya no tiene que preocuparse por ganar menos o dónde van a dejar a sus hijos cuando salen a trabajar, son personas que tendrán un mejor desempeño en su trabajo, además de una mejor calidad de vida”.

“Por esta razón, hoy por hoy el proyecto que más beneficia a las mujeres es el que representa Ricardo Anaya”, concluyó.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta