‘Loco’ Abreu logra un Récord Guinness que es muy poco probable que...

‘Loco’ Abreu logra un Récord Guinness que es muy poco probable que otro futbolista supere

219
0
Compartir

Washington Sebastián Abreu Gallo comenzó su carrera como futbolista profesional en 1994 cuando salió a la delantera con el Defensor Sporting de Uruguay cuando tenía apenas 18 años de edad y ayer, tras casi 28 de recorrer el mundo con 26 equipos, la Guinness World Record le entregó un reconocimiento por tener la mayor cantidad de equipos en su carrera.

Su última contratación fue con el Audax Italiano de Chile ya con 41 años de edad, equipo con el que fichó el pasado diciembre como refuerzo con miras a la Copa Sudamérica.

El delantero Uruguayo ha jugado con siete equipos en el Futbol Mexicano, siendo Estudiantes Tecos la primera institución que le dio la oportunidad de mostrar su calidad como delantero. En ese entonces tenía apenas 23 años de edad, pero ya traía experiencia de haber jugador con cuatro equipos anteriormente y uno de ellos en Europa, con el Deportivo La Coruña.

Luego probó suerte con equipos de Uruguay y Argentina y regresó para reforzar al Cruz Azul, en donde inclusó vivió la ocasión en que la directiva de La Maquina puso transferible a todo el equipo, por malos resultados en la temporada 2002-2003, aunque al paso de los años parece que él y todos sus demás compañeros poco tenían que ver con la suerte del equipo.

También jugó con América, Dorados, Rayados, San Luis y Tigres fue su último equipo de México, en el 2007, cuando todos pensaban que su carrera ya iba en declive, pero aún le quedó gasolina para jugar con otros 17 equipos, además de participar en el Mundial del 2010, en donde se atrevió a definir un partido con un penal al estilo Paneka.

“Sinceramente, recibir este título de Guinness World Records no fue buscado como prioridad, pero la situación y la circunstancia me genera una muy linda sensación y satisfacción. El hecho de que un uruguayo nacido en Minas pueda ser el único jugador en la historia del futbol profesional en poder conseguir eso es algo que te genera un orgullo y un sentimiento especial. Estoy sumamente feliz de conseguirlo, sobre todo por el hecho de que fuera logrado naturalmente hasta desembocar en esta posibilidad”, manifestó a la página oficial del club.

“Lo único es perseverancia. Ponerse metas; ponerse desafíos. Que nadie te quiera cortar los sueños, los sueños los tiene uno y los busca; uno los pierde uno mismo y no otra persona. Entonces, creo que esa convicción tiene que estar por encima de todo. Sea cual sea el sueño, en este caso, la inspiración del récord pasa exclusivamente por uno mismo”, agregó el uruguayo.

Es poco probable pronosticar si el equipo chileno será el último en el que juegue el gran “Loco”, pero por lo pronto ya está certificado como hombre récord.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta