México es el 16 del mundo en FIFA

México es el 16 del mundo en FIFA

5
0
Compartir

México, cuarto clasificado en la Copa Confederaciones Rusia 2017, es el mejor situado de los equipos de la CONCACAF, en el 16. Estados Unidos descendió 12 puestos hasta el 35 en la clasificación de la FIFA.

Alemania recuperó la primera posición después de añadir la Copa Confederaciones a sus vitrinas.

La actual campeona del mundo, que se impuso en el torneo de Rusia con una selección jugadores jóvenes, subió dos puestos, y Brasil y Argentina bajaron al segundo y tercer escalón, respectivamente.

Portugal aprovechó su tercera plaza en Rusia para ascender cuatro plazas hasta el cuarto puesto, más arriba que tras ganar la Eurocopa de 2016. Suiza subió a la quinta posición tras derrotar a Islas Feroe para mantener su foja perfecta en los partidos de clasificación para el Mundial de 2018.

El subcampeón de la Copa Confederaciones, Chile, bajó tres posiciones hasta la séptima y Colombia, Francia y Bélgica completaron los 10 primeros puestos a pesar de que todas las selecciones nacionales bajaron cuatro escalones.

Otros equipos que perdieron posiciones tras su participación en la Copa Confederaciones fueron Camerún, que cayó al 36, y Nueva Zelanda, que bajó 27 al 122.

La selección anfitriona, Rusia, subió al 62 y Australia trepó tres hasta el 45.

La clasificación de la FIFA, que evalúa los resultados de los distintos equipos nacionales durante un ciclo de cuatro años, tendrá relevancia a finales de este año.

La FIFA suele emplear su lista para decidir a los cabezas de serie en el sorteo de los playoffs para el Mundial y la fase final del torneo, que se celebrará el 1 de diciembre en Moscú.

Cubo ya reportó con el Tri
México cuenta con plantilla completa luego del arribo de Érick Torres a la concentración de la selección en San Diego, de cara a su participación en la Copa Oro.

El “Cubo” llega para suplir la baja del lesionado Alan Pulido, quien estará fuera de las canchas alrededor de 18 semanas después de una fractura del húmero del brazo derecho.

“Estamos buscando continuidad en siguientes convocatorias y voy a tratar de poner mi granito de arena”, mencionó el delantero de Dynamo Houston.
El surgido en las Chivas se mantiene como sublíder de goleo en la MLS, con 10 anotaciones en 13 partidos disputados.

TOP 10 FIFA
1 Alemania
2 Brasil
3 Argentina
4 Portugal
5 Suiza
6 Polonia
7 Chile
8 Colombia
9 Francia
10 Bélgica
16 México

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta