Niega Tribunal Electoral Federal la candidatura a ‘Chanito’ en BJ

Niega Tribunal Electoral Federal la candidatura a ‘Chanito’ en BJ

43
0
Compartir

CANCÚN.- En sesión pública realizada esta tarde en la Sala Xalapa, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron que José Luis Toledo Medina, otrora colaborador del exgobernador preso Roberto Borge Angulo, no puede ser candidato a presidente municipal de Benito Juárez por la coalición PAN-PRD-MC, al no cumplir con los requisitos de elegibilidad.

Como se recordará, en abril pasado el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Iqeroo) rechazó el registro de ‘Chanito’ como candidato a presidente municipal de Benito Juárez tras considerar que incumple el requisito de residencia mínima de cinco años en esta demarcación, como exige la ley en la materia.

Este resolutivo del Ieqroo derivó de un recurso interpuesto por el perredista Emiliano Ramos, que presentó una serie de documentos para desvirtuar la residencia de Toledo Medina en Benito Juárez.

Los consejeros del Ieqroo minimizaron las pruebas que presentó Toledo Medina, y en cambio dieron mayor valor a las que ofreció Ramos Hernández, que sostuvo que la residencia del expriista es en el municipio de Solidaridad.

 

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta