Nuevas reglas contra el maltrato animal: Eugenia Solís

Nuevas reglas contra el maltrato animal: Eugenia Solís

9
0
Compartir

 

WhatsApp Image 2018-10-11 at 11.31.57 AM (1)

(Chetumal, Quintana Roo) Acompañada por autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente y del Instituto de la Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, la diputada del PAN, Eugenia Solís, presentó la iniciativa de Ley de Protección y Bienestar Animal ante el Congreso de Quintana Roo.

“Esta propuesta surge de un trabajo conjunto entre una servidora, asociaciones civiles y organismos de protección y cuidado del medio ambiente, para dar respuesta a una demanda ciudadana por garantizar un trato digno a los seres vivos”, dijo la diputada.

Entre los puntos más importantes de la iniciativa, destaca el que se tendrán reglas claras sobre cuál las denuncias por maltrato animal, así como el proceso que se debe seguir para sancionar este tipo de delitos.

“Porque Lamentablemente, hasta ahora casi todas las denuncias por maltrato animal quedan impunes en el Estado, porque los organismos de protección ambiental no tenían la facultad para intervenir en estos asuntos de carácter doméstico. Ahora, junto con las direcciones de seguridad pública y la Fiscalía, podrán investigar, dar seguimiento y sancionar estos hechos”, dijo.

Esta iniciativa también contempla la prohibición de dejar solos y/o encerrados a los animales, ya sea dentro de vehículos, otro medio de transporte o en cualquier otro lugar que no tenga las condiciones necesarias para que los animales puedan estar.

Asimismo, se está armonizando la legislación estatal con la Federal, para prohibir la captura y caza de cualquier especie de fauna silvestre, sin contar con el respectivo permiso para tal fin.

“En resumen, lo que queremos es actualizar el marco legal vigente en materia de protección animal, a fin de tener reglas claras que garanticen el cuidado y protección de la fauna en el Estado”, puntualizó.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta