Peña convoca a gobernadores a redoblar esfuerzos en materia de seguridad

Peña convoca a gobernadores a redoblar esfuerzos en materia de seguridad

41
0
Compartir

TABASCO.- Ante el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mandatarios locales a seguir trabajando de manera conjunta, más allá del proceso electoral del próximo 1 de julio, en la resolución de los problemas que enfrenta el país.

En presencia de 29 de los 32 gobernadores, el presidente Peña Nieto convocó a redoblar esfuerzos en materia de seguridad a fin de fortalecer las instituciones de seguridad y procuración de Justicia.

Resaltó la participación de las Fuerzas Armadas en esta materia con lo que se recupera la paz y la tranquilidad de las familias, y mencionó que con la acción coordinada entre autoridades, instituciones y sociedad se logró cumplir en tiempo y forma la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Hoy, dijo, se debe trabajar en su consolidación.

“Debemos refutar la falsa impresión de que el sistema es una puerta giratoria y al mismo tiempo realizar los cambios legales necesarios para eliminar lagunas jurídicas, por ejemplo: para que el robo de hidrocarburos y la portación, uso y acopio de armas de uso exclusivo del ejército sean considerados delitos graves”, resaltó.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta