Periodista finge muerte para frustrar plan de Rusia para asesinarlo

Periodista finge muerte para frustrar plan de Rusia para asesinarlo

46
0
Compartir

El periodista ruso Arkady Babchenko apareció en una conferencia de prensa en la capital de Ucrania este miércoles, menos de 24 horas después de que la policía reportó que había sido asesinado a tiros en el edificio donde vivía en Kiev.

Los servicios de seguridad de Ucrania dijeron que la muerte de Babchenko fue un montaje para frustrar un plan para asesinarlo.

Babchenko admitió que cooperó en los últimos dos meses con el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, en sus siglas en ucraniano), en una operación para evitar un atentado de los servicios secretos rusos contra su vida.

El director del SBU, Vasili Gritsak, dijo que el autor del “asesinato” ha sido detenido y el propio Babchenko se ofreció a participar en la pantomima para lograr neutralizar el atentado.

“Según datos del SBU, el asesinato de Babchenko fue encargado por los servicios secretos rusos. Contactamos con la gente que tenía esa información, y nos ayudaron a evitar el atentado terrorista. Arkady estaba al tanto y le teníamos controlado. Su familia también lo sabía”, explicó Gritsak.

Babchenko aseguró que su asesinato debía ejecutarse en vísperas de la final de Liga de Campeones, que se celebró el pasado domingo en la capital ucraniana.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, felicitó al SBU por “la brillante operación para salvaguardar la vida de Arkady Babchenko”, y prometió proporcionar al periodista guardaespaldas las 24 horas del día para evitar cualquier atentado contra su vida.

El SBU decidió revelar la naturaleza de la operación tras detener al presunto organizador, acusado de preparar el asesinato de al menos una treintena de personas en territorio de Ucrania.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta