Plan fiscal de EU ‘pega’ al peso y cae a su peor...

Plan fiscal de EU ‘pega’ al peso y cae a su peor nivel; dólar en $19.52

46
0
Compartir

Este mañana, el dólar libre se vendió hasta en 19.52 pesos, siete centavos más respecto al cierre de ayer lunes, y se adquiere en un mínimo de 17.95 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación, como consecuencia de apuestas especulativas en contra del peso en un escenario de baja liquidez.

Explicó que el mercado está atento a noticias que puedan surgir en el corto plazo sobre la nominación para el cargo de presidente de la Reserva Federal, posición que actualmente ocupa Janet Yellen.

Apuntó que la incertidumbre en relación al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte representa también un riesgo para el peso mexicano.

Por otro lado, la inflación en México correspondiente a la primera quincena de octubre en una tasa interanual tuvo un avance quincenal, como resultado de un incremento en las tarifas autorizadas por el gobierno, luego que estas disminuyeran de forma temporal a raíz del sismo ocurrido el 19 de septiembre.

La institución financiera agregó que en la sesión se espera que el peso cotice entre 19.05 y 19.25 pesos por dólar, en cotizaciones interbancarias a la venta.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta