Por medio del Cecofam, el Poder Judicial del Estado brinda atención integral

Por medio del Cecofam, el Poder Judicial del Estado brinda atención integral

2
0
Compartir

Con el principal objetivo de evitar la re-victimización infantil durante el proceso de una controversia familiar, los Centros de Convivencia Familiar (Cecofam), que dependen del Poder Judicial de Quintana Roo, han ofrecido un total de 319 servicios durante el primer trimestre del presente año.

“El centro brinda protección y seguridad jurídica para que papás y mamás convivan con sus menores de edad durante el proceso del desarrollo de una controversia jurídica de índole familiar”, explicó el director del Centro, Mario Herrera Carrasco.

En este marco dio a conocer que, durante el primer trimestre de 2018, el Centro de Convivencia Familiar de Cancún ofreció 167 servicios como lo es la entrega-recepción, convivencias, evaluaciones psicológicas, estudios socioeconómicos entre otros. En Chetumal se brindaron 120 servicios y en Playa del Carmen, 32.

Puntualizó que, como parte de sus labores principales, se trabaja en el protocolo para la no re-victimización, que permitirá que los juzgadores eviten provocar estrés psicológico como consecuencia del desarrollo del proceso de controversia familiar.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta