Que comience la guerra

Que comience la guerra

8
0
Compartir

El balón volverá a rodar en la Liga Mexicana y no son pocos los equipos que aspiran a ser protagonistas en el Apertura 2017, donde Chivas, el actual monarca, volverá a desafiar a los poderosos.

El segundo semestre competitivo del año se abrió con dos juegos en el que participarán equipos con altas expectativas de llegar al título.

Rayados, que le ha renovado la confianza a Antonio Mohamed, pero que arrastra una pesada deuda de gloria con sus aficionados, debutó visitando a Morelia.

Por su parte, Tijuana, el mejor equipo en la fase regular en los dos últimos torneos, pero ahora con Eduardo Coudet en el banquillo, fue local del “eterno” candidato, Cruz Azul de Paco Jémez.

Este par de compromisos le dará la bienvenida a un certamen de pronóstico reservado, dominado por planteles plagados de extranjeros y con un abanico de técnicos jóvenes que buscarán inyectarle más frescura a una liga cada vez más pareja y competente.

El Guadalajara de Matías Almeyda, el último campeón, tendrá un semestre complicado, al menos desde el inicio, por las numerosas lesiones y jugadores que por su participación en la selección mexicana han tenido poco tiempo para descansar.

De todas maneras, Chivas volverá a la carga para refrendar no sólo su estilo ofensivo, sino el título frente a un combo de equipos que, en el papel, lucen más fortalecidos y asentados.

En ese renglón está el siempre peligroso Tigres de Ricardo Ferretti, el gran protagonista de los últimos años y que asoma otra vez como el rival a vencer por su calidad individual y colectiva.

Precisamente, en su único juego de preparación, Tigres venció a Chivas 1-0 y alcanzó el domingo pasado el título de “campeón de campeones”, dando muestras de que está tan maduro como ambicioso para apostar un pleno a este nuevo torneo.

América, en tanto, con el regreso de Miguel Herrera al timón, intentará dar vuelta de página al fracaso de Ricardo La Volpe y conducir a las Águilas a un plano consagratorio como en aquel Clausura 2013.

Se espera mucho de Santos que, con la continuidad de José Manuel de la Torre, ahora sí pueda reverdecer los laureles, comenzando por pisar derecho en el debut ante Lobos BUAP, el recién ascendido y benjamín del torneo.

Sin descartar a Pachuca, Toluca y la pureza futbolística que pueda recuperar el León, el Apertura 2017 supone ser otro campeonato que, por lo cambiante y disputado, perfilará a los mejores apenas en las últimas jornadas. Por lo pronto, bienvenido el futbol.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta