¿Quién para Campeón en el 2018?

¿Quién para Campeón en el 2018?

73
0
Compartir

El futbol vivirá un 2018 muy especial. El año que inicia anticipa emociones pocas veces vistas en el balompié al nivel mexicano e internacional.

Una carga frenética del deporte más popular del planeta inundará a la población, en especial con  su máxima justa, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en la que estará la Seleción Mexicana en busca del tan codiciado quinto partido.

Por eso te presentamos las probabilidades que tienen los diversos equipos y selecciones de ganar los torneos más importantes que se disputarán el próximo año.

Copa Mundial de Rusia 2018: Regresa el Juego Bonito
Rusia será el centro de la antención del 14 de junio al 15 de julio del 2018.

Los sueños de 32 selecciones buscarán cristalizarse y el Tricolor intentará abrirse paso en busca de un sueño que hasta el momento luce inalcanzable. Su primer rival es Alemania, vigente Campeón del Mundo y de la Copa Confederaciones, y uno de los máximos favoritos.

Además Brasil buscará borrar el recuerdo del Mundial de 2014; Argentina, Subcampeón actual, necesitará sacarse la espina al mando de un Messi que tendrá probablemente su última oportunidad de ganar la Copa; mientras Francia, España e Inglaterra quieren demostrar su potencial.

El Dato
El estadista “Mister Chip” señaló que en la historia, dos brasileños (Rai en 1994 y Ronaldinho en 2002) han ganado la Copa del Mundo fuera de Sudamérica, tras jugar un año antes con el PSG, misma situación que podría vivir Neymar.

Champions League: Futbol Español contra el Inglés
El dominio del futbol español en el torneo de clubes más prestigioso del mundo es prácticamente total, pero las cosas podrían cambiar. En el camino se encontrarán a los equipos de la Premier League de Inglaterra, dispuestos a recuperar el orgullo y la dignidad que han perdido en los últimos tiempos, además de la costosa propuesta que muestra el Paris Saint Germain.

Los duelos en Octavos de Final son quizás los más atractivos del último lustro. Los “Merengues” encararán a una plantilla abrumadora como la del PSG, mientras que el Barcelona medirá fuerzas con un viejo conocido: el Chelsea, único inglés que no clasificó en primer lugar de su grupo.

El Dato
Si el Barcelona o el Madrid ganan, España estaría empatando su registro de cinco finales ganadas de manera consecutiva.

Europa League: Calidad de Campeones
¿Qué tienen en común el Nápoles, el Milán, el Dortmund, el Arsenal y el Atlético de Madrid? En que todos son equipos recurrentes de la Champions League, pero que en 2018 disputarán el título de la Europa League. Sí, el segundo torneo europeo más importante a nivel de clubes promete ser el más espectacular en mucho tiempo.

Algunos de esos equipos se sumaron tras quedar fuera en Fase de Grupos de la Champions League, otros como el mega reforzado AC Milán, que busca abrir su nuevo camino, usarán la Europa League para demostrar que puede volver a la élite del futbol mundial.

El Dato
En 2010, con Quique Sánchez Flores, se impusieron al Fulham en Hamburgo por 2-1, mientras que ya a las órdenes del “Cholo” Simeone, en 2012, en Bucarest, el Atlético de Madrid venció 3-0  al Athletic.

Liga MX: ¿Quién para al norte?
Tigres consiguió su sexto título en el Apertura 2017, pero también jugó su tercera Final al hilo. Con el potencial que también mostró Rayados, los equipos de Monterrey amenazan con mantener su dominio. Los dos equipos de Nuevo León son competitivos, tienen el presupuesto y dos técnicos como Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed, siempre con un as bajo la manga para alcanzar su objetivo: el campeonato.

América y Guadalajara, son los grandes aspirantes y los que anhelan arrebatar el protagonismo a los dos conjuntos norteños, sin olvidar a Cruz Azul, ya con Pedro Caixinha al mando y con el deseo de por fin eliminar los fantasmas de las derrotas. Pumas, el otro equipo llamado “grande”, vivirá un proceso de renovación con David Patiño.

El Dato
El Apertura se ha convertido en el favorito desde la llegada de Ferretti al timón felino, puesto que han jugado cinco finales en este semestre de siete posibles: Apertura 2011, 2014, 2015, 2016 y 2017. ¿Cambiarán la historia para el Clausura?

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta