Rechaza Ieqroo solicitud del PES de separarse de Morena y PT: Carlos...

Rechaza Ieqroo solicitud del PES de separarse de Morena y PT: Carlos Mario regresa al Congreso

21
0
Compartir

CHETUMAL.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Sesión Extraordinaria efectuada anoche declaró improcedente la solicitud de separación total presentada por el Partido Encuentro Social (PES), en su calidad de coaligado con los partidos políticos Morena y PT. Lo anterior, luego de que dicha organización política presentara un escrito con fecha  del pasado 8 de abril, donde no se colman los extremos en el artículo 279 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional.

Dicho escrito fue presentado el domingo pasado a las 20:10 horas, signado por Hugo Eric Flores Cervantes, presidente del Comité Directivo Nacional del PES, mediante el cual manifestó que es intención del partido que preside separarse totalmente de la coalición parcial que conforma con los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional y del Trabajo, por así convenir a sus intereses.

Asimismo, adjuntó a su solicitud, un escrito de fecha 6 de abril de este año, signado con la calidad que ostenta, haciendo del conocimiento de la Comisión Coordinadora Nacional de la coalición “Juntos Haremos Historia”, la separación total.

Por otro lado, la tarde de ayer se dio a conocer que Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien  la semana pasada había sido designado como candidato de la coalición Morena-PES-PT a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, se reintegró a sus funciones como diputado local en el Congreso, con lo que prácticamente abandonó la postulación.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta