Recibirá Gobierno del Estado millón y medio de pesos en primer pago...

Recibirá Gobierno del Estado millón y medio de pesos en primer pago de Airbnb

5
0
Compartir

El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, indicó que este mes la administración estatal recibirá el primer pago derivado del convenio que la plataforma Airbnb firmó con el Gobierno del Estado para realizar el pago del Impuesto al Hospedaje.

Comentó que el ingreso será de aproximadamente un millón y medio de pesos correspondiente al mes de septiembre.

“Apenas este mes vamos a recibir el primer pago del mes de septiembre. Hay que recordar que firmamos en agosto el acuerdo, que empezó a correr el 1 de septiembre, por lo que la recaudación cae en el mes de octubre, entonces estamos esperando y proyectando por lo menos un millón 500 mil pesos”, dijo.

Cuestionado acerca de la petición de los hoteleros locales para que no se legalice la plataforma Airbnb, Vergara Fernández apuntó que la empresa no trabajaba de forma ilegal, esto con base en el Artículo 5 de la Constitución Mexicana que permite instalar una actividad profesional siempre y cuando sea lícita.

“Que no estuviera regulada es otra cosa, pero prestaba los servicios de 10 mil propietarios registrados en la plataforma de Airbnb. El estado dio el primer paso para que acordáramos que se empiece a pagar un Impuesto al Hospedaje”, subrayó.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta