Rinde magistrado presidente del Poder Judicial del Estado su primer informe de...

Rinde magistrado presidente del Poder Judicial del Estado su primer informe de actividades

16
0
Compartir

CHETUMAL. – En Quintana Roo, la Justicia, la equidad y la responsabilidad compartida han sido desde el primer día de nuestra gestión el compromiso más fuerte, que impulsa la dinámica del cambio, aseguró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, al rendir su primer informe de actividades en el Poder Judicial de Quintana Roo.

Durante la sesión de Pleno, informó que seguirá instrumentando las acciones que definen al Programa para la Impartición de Justicia 2017- 2022, con claridad y dedicación constante, para que en los próximos años se logre consolidar un Poder Judicial fuerte, estrechamente vinculado con la realidad social, que mejore día a día, construyendo un Estado vigoroso, un modelo de pluralidad y con la entereza de los quintanarroenses para afrontar sus retos.

Reconoció que aún queda un largo trecho por recorrer y por ello el establecimiento de los Juicios Mercantiles en línea forma parte de las acciones que se están estructurando. Por ello, en breve, se iniciará un plan piloto de implementación, tomando en consideración las aportaciones de los interesados en la materia.

“Para el fortalecimiento del sistema de oralidad, en la materia civil y familiar, contamos ya con un diagnóstico, a partir del cual se han dado los primeros pasos para mejorar el modelo de gestión. En el Distrito Judicial de Tulum, gestionaremos los recursos necesarios para establecer la Justicia oral familiar y civil, como complemento de la materia penal con la que ese Juzgado ya cuenta”.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta