“Salió el peine”: expriístas ahora candidatos de Morena recibieron de Roberto Borge...

“Salió el peine”: expriístas ahora candidatos de Morena recibieron de Roberto Borge placas de taxi

95
0
Compartir

La nueva Ley de Movilidad ha dividido a los diferentes sindicatos de taxistas de Quintana Roo, pues su implementación significaría un guro golpe a la fuerza política de los dirigentes sindicales, acostumbrados a manejar millones de pesos en cuotas a sus agremiados y repartir placas a su discreción.

Lo anterior ha sido aprovechado por los candidatos de diferentes partidos políticos, quienes han visto en esta situación una oportunidad para obtener el beneplácito de los taxistas. Algunos de ellos incluso son los promotores de los bloqueos y diversas manifestaciones que han protagonizado los trabajadores al volante en diferentes puntos de la entidad.

Ahora surge a la luz una información que podría cambiar la balanza: documentos que prueban que varios expriístas y hoy candidatos del partido Morena, recibieron placas de taxi del exgobernador Roberto Borge.

Lo anterior significaría que el verdadero “terror” de las dirigencias sindicales no es la competencia de UBER, sino el que sus líderes y también candidatos de Morena podrían perder las concesiones que recibieron en el sexenio pasado.

Por ejemplo: en Benito Juárez el sindicato de taxistas se tiene un padrón de casi 38 mil agremiados, pero solamente existen 6 mil 800 placas en circulación. Esto se debe a que nunca se cumplió la premisa de: “un taxi, una placa”, sino una sola persona puede llegar a tener de entre 5 hasta 15 placas de taxi.

Con la nueva Ley de Movilidad se tiene contemplado un mayor control en el reparto de las mismas, a fin de que éstas sean entregadas de manera equitativa a trabajadores del volante y no a exfuncionarios y allegados de la directiva sindical en turno.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta