Sean Penn se opone a serie de Kate del Castillo sobre ‘El...

Sean Penn se opone a serie de Kate del Castillo sobre ‘El Chapo’

24
0
Compartir

Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo, la serie biográfica de tres partes que cuenta la versión de la actriz mexicana sobre su polémico encuentro en la clandestinidad con el narco Joaquín “Chapo” Guzmán Loera y el actor estadounidense Sean Penn, estará disponible a partir del próximo viernes en Netflix. Pero el reconocido actor hollywoodense busca frenar el lanzamiento del documental en dicha plataforma y, a través de un comunicado emitido por su vocero, explicó por qué.

La serie documental contará con información exclusiva y con material nunca antes visto acerca del encuentro que El Chapo, Castillo y Penn, los tres, mantuvieron en octubre de 2015 y que se dio a conocer a través de un artículo de la revista Rolling Stone a principios de 2016.

Pero el actor ganador de dos premios Oscar a Mejor actor por sus interpretaciones en las exitosas películas Mystic River (2003) y Milk (2008), mostró su rechazo hacia el documental, mediante un comunicado publicado por su vocero, Mark Fabiani, por falsear lo ocurrido. De este modo, Penn recurrirá a la ley para impedir que se emita el documental, o en todo caso, que se reedite.

Penn señaló que dicha serie biográfica es “un repugnante e incansable afán de obtener atención y publicidad gratuita, la señorita Del Castillo y su equipo (quienes no estuvieron presentes en la entrevista y por lo mismo carecen de información de primera mano) han buscado crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable”.

Asimismo, el comunicado también expresa que Sean ya vio el documental por lo que “espera tener la oportunidad de participar; hay profundas imprecisiones y presunciones presentadas en la historia de Kate”. A su vez, el vocero de Penn habló con la cadena de noticias ABC News y adelantó que su cliente acudirá con las autoridades pertinentes para impedir que se transmita el documental, o que en otro caso se pueda reeditar.

El vocero dijo que una de las preocupaciones de Penn es que el documental miente al decir que fue gracias a él que las autoridades atraparon a El Chapo Guzmán (luego de que huyera de una prisión mexicana el 11 de julio de 2015), algo que lo pone en peligro junto a su familia.

En enero de 2016 la revista Rolling Stone de los Estados Unidos dio a conocer la entrevista exclusiva que Penn le hizo al capo narco, justo antes de que fuera recapturado.

La entrevista fue realizada luego de que la estrella de cine y el narcotraficante mantuvieran un encuentro secreto en las profundidades de la selva mexicana en octubre y acordaran llevar adelante un reportaje en un futuro cercano.

Al parecer, esa cita duró unas siete horas y contó con la presencia de la actriz mexicana Kate del Castillo. Dado que no fue posible concretar otra reunión, en ese momento se especuló que Sean Penn le envió algunas preguntas a través de BlackBerry Messenger y el líder del cartel de Sinaloa aceptó responder mediante un video.

La revista titula su nota “El Chapo Speaks” (Habla El Chapo) y cuenta “la visita secreta al hombre más buscado del mundo”.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta