Señalan que muchos adultos mayores sufren abandono en Q. Roo

Señalan que muchos adultos mayores sufren abandono en Q. Roo

118
0
Compartir

Cancún (Notimex).- Poco hay que celebrar en el Día del Adulto Mayor en el estado, porque la mayoría de los miembros de este sector sufren abandono, desempleo, carencia en servicios de salud e instalaciones públicas apropiadas a su edad, informaron autoridades locales.

A ello se añade, mencionaron, el incumplimiento constante de la pensión autorizada hace algunos para las personas mayores de 70 años y la resistencia a reducir el rango de edad de 60 años.

El presidente de la Comisión de Desarrollo y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Benito Juárez, Rafael Quintanar González, dijo que para cuando elaboró la iniciativa había un promedio de 15 mil adultos mayores de 60 años, pero ahora deben ser más de 25 mil, la mayoría reside en el norte de la entidad.

“La situación que viven es muy lamentable porque tenemos adultos mayores en la pobreza extrema, en el ámbito laboral hay un veto que comienza desde los 35 años y por esa razón no pueden generar una prestación laboral cuando son personas responsables, comprometidas y con una vasta experiencia”, destacó.

Por esa razón, subrayó, como diputado presentó y logró la aprobación de la Ley de los Derechos del Adulto Mayor que entre en uno de sus puntos estableció la entrega de una pensión mensual de mil 500 pesos a personas de 70 años y no fue posible beneficiar a los de 60 por la oposición de las otras bancadas distintas a la del PRD.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta