Todos con #Barcelona por lamentables hechos

Todos con #Barcelona por lamentables hechos

5
0
Compartir

El mundo del deporte se ha unido nuevamente. Esta vez por el atentado que se suscitó la tarde del 17 de agosto, en un atropello masivo ocurrido en La Rambla, en Barcelona, mismo que la policía de Cataluña calificó como un acto terrorista, el cual dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos.

Jugadores de futbol, clubes deportivos y atletas han lanzado mensajes de apoyo a las víctimas, después de que una camioneta impactó a los transeúntes que estaban en el lugar.

De hecho, el principal ícono deportivo de la ciudad, Lionel Messi, ídolo y símbolo del FC Barcelona, lamentó la tragedia  y confió en que son mucho más los que quieren vivir en un mundo en paz.

“No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo de paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia”, puso en su cuenta de Instagram.

Messi ha mandado sus condolencias y todo su apoyo “a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia”. Sus compañeros Gerard Piqué y Andrés Iniesta, se manifestaron a través de su cuenta de Twitter.

“Más que nunca, todos juntos contra este ataque en nuestra ciudad”, escribió Piqué. “Todos consternados por lo que ha pasado y las noticias que siguen saliendo desde nuestra ciudad. Todo mi cariño”, manifestó Iniesta.

El exazulgrana Dani Alves también se ha pronunciado sobre el atentado terrorista, en la que fue su ciudad durante ocho años. “Paz, paz, paz, por favor”, puso en su cuenta de Instagram junto a una foto suya, luciendo una camiseta que contenía un mensaje similar pero en inglés.

El mismo Club Barcelona no tardó en reaccionar tras los lamentables hechos.

“Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona”, publicó el cuadro azulgrana en su cuenta de Twitter, apenas unos minutos después que la noticia se hiciera viral.

Por su parte, el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha declarado la consternación general en el ambiente de la justa, que comienza mañana en Nimes.

“Estamos consternados por el dramático atentado en Barcelona y nuestra condena ante estos hechos es total. Queremos expresar nuestra solidaridad con las víctimas y agradecer la solidaridad del pueblo francés en general, y de la ciudad de Nîmes en particular por el apoyo que nos están transmitiendo en estos momentos tan complicados para todos”, dijo.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta