Traslado del exgobernador Mario Villanueva a Chetumal, tema humanitario, no político: Carlos...

Traslado del exgobernador Mario Villanueva a Chetumal, tema humanitario, no político: Carlos Mario

60
0
Compartir
Foto de archivo

CHETUMAL.- El diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio ofreció esta tarde una conferencia de prensa en esta ciudad capital para explicar los pormenores del sorpresivo traslado de su padre, el exgobernador Carlos Mario Villanueva Madrid, al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Acompañado de su abogado, comentó que el proceso de traslado se realizó con el apoyo del secretario de Gobernación federal, Alfonso Navarrete Prida, y del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quienes constataron diversos requisitos que el exmandatario tenía que cumplir para tal fin, como no cumplir sentencia por delincuencia organizada, además de que en los 17 años que ha estado preso ha presentado una buena conducta. Diversos factores, dijo, le daban el derecho  de estar en el reclusorio más cercano a su domicilio.

En este sentido, recordó que Villanueva Madrid presenta desde hace años una enfermedad degenerativa, la cual empeoró con su permanencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, debido a la contaminación y la altura. Por ello, esperan que la llegada a la costa le favorezca.

Cuestionado acerca de si buscarán el encarcelamiento domiciliario, indicó que primero deberán cumplirse los actuales protocolos de traslado y posteriormente analizarán la posibilidad, al recordar que no es necesario que tenga 70 años cumplidos para solicitar ese derecho, además de que ya tiene el 70 por ciento de su condena cumplida.

Finalmente, recordó a los reporteros que la llegada de su padre a Chetumal no se trata de un tema político, sino de humanidad, por lo que pidió a la población no realizar marchas a su favor. Descartó que exigiera algún apoyo por parte de un grupo político para el regreso del exmandatario, quien, dijo, ahora permanece en un área de atención del Cereso y recibirá a las personas que él considere.

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta