Trata de personas, un mal que debe combatirse

Trata de personas, un mal que debe combatirse

33
0
Compartir

“Lamentablemente, el éxito turístico de Cancún impulsa uno de los peores crímenes de la humanidad: la trata de personas. Por esta razón, la ciudad continúa teniendo una alta incidencia de este delito, siendo mujeres y niños las principales víctimas”, dijo la diputada Eugenia Solís, presidenta de las comisiones de Familia y Grupos Vulnerables, así como de Derechos Humanos de la XV Legislatura.

Explicó que nueve de cada 10 víctimas de trata de personas en Quintana Roo son mujeres, y una tercera parte de ellas son menores de edad. Poco más de la mitad son arrebatadas desde sus hogares en los países centroamericanos, atraídas con engaños con la promesa de conseguirles un trabajo en los Estados Unidos.
“Casi todas las víctimas de trata de personas son destinadas al turismo sexual: una forma en la que grupos de delincuencia organizada ofrecen encuentros sexuales a visitantes extranjeros. Se sabe que incluso se ofrecen paquetes exclusivos para quienes buscan este tipo de “servicios” en su visita a los centros vacacionales”, puntualizó la legisladora.

Comentó que si bien las autoridades estatales y federales, así como organizaciones civiles están trabajando a marchas forzadas para combatir este problema en Quintana Roo, el alcance transnacional dificulta erradicarlo por completo.

“Porque se trata de una situación que inicia en otros países: desde los países donde las organizaciones criminales obtienen a sus víctimas, hasta los lugares de Europa y Estados Unidos donde son ofrecidas por medio de páginas de internet o por “contactos”. Quintana Roo es el punto de encuentro, pero no es el de origen, y eso hace más difícil combatirlo”, señaló Eugenia Solís.

“Por supuesto que seguiremos trabajando para erradicar esta actividad ilícita, pues son vidas humanas las que están en juego. Debe considerarse también la cooperación con co

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta