Turnan a Comisiones iniciativa de Eugenia Solís para evitar el maltrato ...

Turnan a Comisiones iniciativa de Eugenia Solís para evitar el maltrato y sufrimiento de animales en Quintana Roo

164
0
Compartir

 

descarga (1)

Según diversas investigaciones la violencia empieza por la casa, imitando comportamientos, y son los animales con quien se cometen los primeros abusos y actos de violencia. Por eso tenemos que garantizar un trato digno hacia otros seres vivos, ya que se trata de una manera efectiva de combatir la violencia”, dijo la diputada panista Eugenia Solís, en referencia a su iniciativa que fue turnada a Comisiones por el Pleno de la XV Legislatura el día de ayer.

Dicha propuesta, que reforma la Ley de Protección y Bienestar Animal para actualizarla a las circunstancias del Estado, contempla diversas medidas, como las referentes a la esterilización de perros y gatos; su cuidado a cargo de las asociaciones protectoras, así como la prohibición de métodos como electrocución para sacrificar animales, entre otras.

“Se trata de una iniciativa que surgió de las propuestas de la propia sociedad civil. Porque en un mundo tan apegado y acostumbrado a la violencia, es necesario concientizar a las nuevas generaciones que el abuso hacia los animales no es natural”, comentó la legisladora.

Explicó que de acuerdo a las cifras oficiales, a diario se reportan más de un centenar de denuncias por maltrato animal en todo el Estado, principalmente por abuso hacia mascotas y animales que viven en la calle.

“Se sabe que muchas conductas violentas de los adultos, tuvieron su origen en el maltrato hacia otros seres vivos durante la niñez. Desgraciadamente, esta situación se ha vuelto cada vez más común en nuestra sociedad, pues es mayor el número de videos subidos en las redes sociales donde se exhibe la tortura hacia otros seres vivos, todo por unos minutos de fama. Esto es lo que buscamos acabar”, puntualizó Eugenia Solís.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta