Van contra depredadores ambientales: dip. Eugenia Solís y autoridades federales y estatales...

Van contra depredadores ambientales: dip. Eugenia Solís y autoridades federales y estatales preparan nueva ley

6
0
Compartir

(Quintana Roo, 5 de diciembre) La diputada panista Eugenia Solís sostuvo una reunión con autoridades federales y estatales de protección al ambiente, donde se habló la necesidad de que en el Estado de Quintana Roo se cree la Ley de Responsabilidad Ambiental que permita detener, reparar o compensar el daño provocado al medio ambiente.

Al encuentro acudieron el Subprocurador Jurídico de la PROFEPA, Mtro Gabriel Calvillo Díaz; el Director General del Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales, lic, Salvador Muñúzurri, el Procurador Ambiental de la PPA, Miguel Ángel Nadal, así como la legisladora Eugenia Solís.

“Es importante contar con una ley de este tipo, pues Quintana Roo es uno de los primeros cinco estados del país con mayor número de delitos ambientales, principalmente en la Zona Norte. Prácticamente todo el tiempo somos testigos de problemas ambientales en Cancún”, explicó la diputada del PAN.

“Esta propuesta de Ley es pionera en muchos sentidos, pues contempla acciones encaminadas a la reparación del daño. Incluso abre la posibilidad de llegar a demoler la construcción que afecte al medio ambiente”.

Las autoridades federales señalaron que esta iniciativa no va a inhibir las inversiones en el Estado, sino que será puntual sobre lo que se puede hacer y qué está prohibido.

 “Hoy sólo tres Estados cuentan con un ordenamiento enfocado a la responsabilidad ambiental: Tabasco, CDMX y Michoacán.

En conjunto con las comisiones de Medio Ambiente; de Justicia; de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos analizaremos y trabajaremos a fondo la iniciativa a fin de tener una Ley completa.

El trabajo de la XV Legislatura en conjunto permitirá que Quintana Roo sea una de las pocas entidades que se ocuparía de la protección al medio ambiente, un tema que no debe tener tintes partidistas ni políticos”, puntualizó Eugenia Solís.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta