¡Viva la lucha libre con Glow!

¡Viva la lucha libre con Glow!

15
0
Compartir

 “Glow” podría tener muchos puntos a su favor, pero uno que destaca es que ha sido creada por la misma chica que trajo a Netflix el exitazo “Orange isthe New Black”. Así, la serie de mujeres y lucha libre llega a la plataforma digital en una época muy importante para las féminas que están inmersas en la industria del cine y de la televisión, tan solo esta semana se dio a conocer lo que Gal Galdof (la chica que interpreta  a la Mujer Maravilla) ganó con este éxito en taquilla, 46 veces menos que Henry Cavill en su papel de Superman. Pero en “Glow” no hay distinciones, son mujeres de todas las razas, edades y tallas… mujeres que llegan a la fama gracias a un programa de televisión sobre lucha libre.

Se trata del programa (que en realidad existió en 1985) “Gorgeous Ladies of Wrestling” (Las Hermosas Damas de la Lucha Libre), que batió récords de audiencia y fue mítico en su época, la década de los ochenta. Por lo que los flequillos, el glitter, la laca para cabello y los leggins de color invaden la pantalla. El protagónico corre a cargo de Alison Brie, quien le da vida a una actriz que está dispuesta a hacer de todo con tal de darse a conocer, y luego de su fracaso en los castings llega a un programa diferente, en donde hay 12 mujeres que aspiran al éxito tal como ella.

Durante los promos que se han dado a conocer sobre esta serie original de Netflix, hemos visto un ring, al director del programa de televisión y a un grupo de mujeres aprendiendo a luchar… hemos escuchado algunos “auch” y nos hemos emocionado con una fiesta muy “glam” en donde un robot entrega drogas. “Se trata de hacer justicia, de aferrarnos a lo que es nuestro”, dice Ruth Wilder (Alison Brie), mientras que otras chicas dicen: “Tenemos poder, somos las heroínas”, “Este es el único lugar donde puedo hacer lo que quiera”, “La gente me respeta aquí”…

Mujeres poco convencionales

El hecho de que mujeres de todos los tipos participen en esta serie, es que de hecho en el 2012 se lanzó el documental “GLOW”, sobre las historias reales de las verdaderas luchadoras de la época, quienes causaron euforia durante el tiempo que duró el programa de televisión y que se preguntan “¿quién dijo que las mujeres no saben pelear?”.

 “Queríamos que lucharan de verdad, lo cual es un gran compromiso. De ninguna manera podrían estas 14 personas ser amigas, pero la intensidad de lo que viven realmente las une”, cuenta Liz Flahive, creadora y productora ejecutiva del show durante un clip de la serie. De hecho, las actrices tuvieron que dominar a la perfección los movimientos dentro del ring, por lo que llevaron clases para el manejo de dichas maniobras.

Durante el clip la actriz que participa en “Glow” como “Sheila, La Loba”, Gayle Rankin dice que “en los 80 las mujeres aún buscaban cómo romper los estereotipos y ser tratadas como iguales y participar en papeles como estos es bastante audaz”, mientras que su compañera de pantalla Ellen Wong, quien le da vida a “Jenny Chey” agrega que “son un grupo de mujeres valientes, bellas y marginales que se unen y encuentran un lugar al cual pertenecer”.

Por otro lado, las creadoras y productoras de “Glow”, Carly Mensch, Liz Flahive y Jenji Kohan dejan en claro que esta es una serie hecha por mujeres para mujeres, además las 14 participantes (y luchadoras) son mujeres, quienes se apoyaron durante los ensayos y entrenamientos, “no queríamos parar”, “te acercas a alguien tan rápidamente cuando estás entre sus axilas”, han declarado.

Durante los diez episodios de la primera temporada de “Glow” (disponible mañana viernes), veremos mucha comedia, pero también drama y por supuesto, acción. Sin duda, en este show todos tendrán con qué identificarse, de seguro pasará como en “Orange isthe New Black”, en donde las lágrimas, las carcajadas y la piel chinita fueron las protagonistas.

El elenco de “Glow” lo conforman la ya mencionada Alison Brie, el actor que le dará vida al productor del show de TV Sam Sylvia, y quienes se pondrán en la piel de las luchadoras: Betty Gilpin, Ellen Wong, Kate Nash, Kimmy Gatewood, Rebekka Jhonson, Sydelle Noel, Britney Young, Sunita Mani, Kia Stevens, Jackie Tohn y Amy Farrington.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

No hay comentarios

Dejar una respuesta