Opinión

Del Banco del Bienestar y la banca usurera

Nicolás Durán de la Sierra Aunque suene ridículo, los recientes cambios ocurridos en el Banco del Bienestar preocuparon más a la prensa del sector, los diarios especializados, que a los bancos comerciales, los posibles afectados. Las críticas contra la Secretaría de Hacienda por nombrar a Diana Álvarez como nueva titular …

Leer más »

No hay peor mal que la burocracia electoral

Signos (por Salvador Montenegro) Con la experiencia de tanto ejemplar de la peor especie pasando por los cargos de elección popular desde que en México se celebra el advenimiento de la democracia y la vigilancia ‘independiente’ y ‘ciudadanizada’ de los comicios, son millones -por no decir casi todos- los electores …

Leer más »

La alternativa del Diablo

El Minotauro Nicolás Durán de la Sierra Tras darse el color naranja en el semáforo de la epidemia, en Chetumal y en Guadalajara se reabrirían actividades que, por la crisis, habían quedado en pausa. Guardada la proporción, ambas ciudades presentan un fenómeno parecido: alta es su velocidad de contagio y, …

Leer más »

Asesino de animales, suelto en Bahía Azul de Cancún.

El Bestiario Un psicópata volvió a regar veneno en sus jardines de la calle Estuario. La inacción de nuestras autoridades municipales, estatales y federales ha desatado una ‘caza de brujas’ entre los propios vecinos… No ocultan sus miedos. Un desalmado anda suelto. Todos sospechan que es un propietario o residente. …

Leer más »

“El muro en la frontera con México debe construirse, fui electo por este tema y ahora no voy a ser elegido por eso”, gritó Donald Trump

Pinceladas El libro de memorias de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional del Gobierno de Donald Trump, promete revelar información relevante que no llegó a salir a la luz durante el proceso de ‘impeachment’ en contra del mandatario estadounidense. Titulado ‘La habitación donde ocurrió’, de 577 páginas, está previsto que …

Leer más »

De Dantes, Diablos y otros infiernos

Signos País de mierda Alguien hace todo, pero absolutamente todo, mal, o lo hace todo, absolutamente todo, bien, sin lugar a ninguna duda. Él es perfectamente culpable de todo cuanto es dañino para todos y que, por culpa suya, es todo, o él es todo lo contrario: plenamente responsable de …

Leer más »

El virus, desde el sentido común

Signos – Pierde peligrosidad e importancia. – Se ha impuesto con ferocidad en unas regiones donde al cabo se apaga, y repite el ciclo en otras, más allá o más acá de la rigurosidad de las medidas sanitarias impuestas. – En Chetumal la gente sigue en la normalidad de siempre …

Leer más »