Signos

Lo peor por venir

Signos La violencia es el sello más distintivo del Caribe mexicano. Por ejemplo… La sangre y la muerte transitan por la vida cotidiana con todas las noticias relativas a los pormenores de cada uno de la infinitud de sucesos criminales de los que están al tanto los medios informativos en …

Leer más »

La democracia del tiempo perdido

Signos ¿Existe algún registro relativo a la ‘convicción’ ideológica, la ‘vocación’ doctrinaria y la ‘fidelidad’ a un programa alternativo de dirección y mandato popular entre los candidatos posibles a las posiciones de elección venideras? ¿Cuál sería su posicionamiento y su discurso respecto de la congruencia gregaria y las ideas y …

Leer más »

La letrina electorera

Signos Legión de candidatos a todo. Cero expedientes de valor político y administrativo. Discursos de mudos y disléxicos. Olvido absoluto y ominoso del historial de corrupción de candidatas representativas del movimiento partidista de la regeneración moral del país, como las contendientes a los Ayuntamientos de Cancún y Playa del Carmen …

Leer más »

La mala gestión de la pandemia, según la matemática de juguete

Signos La condición de los países no es medible de manera tan circunstancial como la eventualidad de sus gobernantes (tratándose de sistemas democráticos con alternancias dirigentes). ¿Es atribuible a los mandatos políticos la patología de las adicciones en los Estados Unidos, por ejemplo, y otras de dimensiones tan incomparables y …

Leer más »

La fiesta electoral de los simuladores

Si el Morena y el Verde ‘gobiernan’ juntos el Municipio cancunense, la basura será el negocio y la identidad de tan fétido concubinato, por ejemplo, y el Niño Verde y el primogénito de la alcaldesa morenista -socios en la firma de limpieza que ensucia, en el Municipio turístico más importante …

Leer más »

Más peligroso el nacionalismo…

Signos Gertz Manero es un títere incompetente al servicio de una politiquería anticrimen que sólo eleva los ya inauditos niveles de impunidad de la Justicia, y donde el discurso patriotero de la defensa soberana -con instituciones y autoridades inservibles- sólo favorece a los delincuentes y a la fanaticada guadalupana y …

Leer más »

¿Haría justicia la extradición de criminales a México?

Signos Con los niveles de impunidad casi total que identifican al sistema penal mexicano como uno de los más inservibles del mundo para hacer justicia y donde el hampa más poderosa encuentra el mayor estímulo para ejercer o para reincidir, pretender, desde el Gobierno de la República, la extradición de …

Leer más »

Libertad de expresión, propaganda y Santo Oficio

Signos Establecer los linderos entre la libertad de expresión como derecho humano inalienable y la manifestación de ideas con fines de propaganda, puede ser una intención tan imposible como absurda. En Estados Unidos, por ejemplo, se permite al presidente hacer uso de todos los medios y recursos de la Casa …

Leer más »

Exterminar los ‘elefantes blancos’

El INE es una institución emanada de la delincuencia política del salinismo. En una democracia civilizada y de representación plural, los procesos electorales bien pudieran organizarse y dirimirse dentro de los tres Poderes Públicos constituidos. La institucionalidad electoral y anticorrupción autónoma expresa que esos Poderes son ilegítimos y disfuncionales, o …

Leer más »

Mara y la perversión del Movimiento moral

Signos En Quintana Roo, la herencia lópezobradorista ha sido más lesiva que benéfica, en lo que a las gestiones municipales se refiere. No hay antecedentes de mayor arbitrariedad criminal, por ejemplo, y de esa medida de incompetencia, ni pese a gestiones de tanta impudicia e iletrada impericia como las últimas …

Leer más »