Denuncian turistas delimitación de playas en Cancún

CANCÚN.- Turistas nacionales denunciaron que personal del Club Mandala Beach colocó en playa Gaviota Azul una serie de postes para delimitar la zona, obstaculizando el libre tránsito a los bañistas.

En este sentido, los inconformes señalaron que, incluso, la gerencia de dicho club de playa no sólo delitó su zona federal concesionada, sino que colocó personal de seguridad por si algún bañista decide cruzar la línea divisoria.

 “Es indignante que los empresarios quieran adueñarse de nuestras playas, no nos pueden prohibir circular libremente en nuestras playas, ahora resulta que no quieren ni que volteen a verlos, ¿de qué privilegios gozan?, pedimos que se les retire la concesión, este espacio es de todos no para unos cuantos”, expresó Adriana Salvatierra, visitante de Guadalajara, Jalisco.

 “Las playas son de todos los mexicanos, no venimos aquí para ver este tipo de vallas, si así son las playas de Cancún, entonces que las promocionen así, con estas delimitaciones para saber a qué playa no acudir, venimos de un lugar donde consideramos que aquí todavía podemos disfrutar libremente del mar y nos encontramos con lo mismo, este tipo de negocios acaban con lo atractivo de las playas”, señaló Elías Martínez, originario de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con las reformas a Ley General de Bienes Nacionales, publicada en octubre pasado, la concesión de usufructo de la playa no le da derecho a las empresas a prohibir, de alguna forma, el libre tránsito por las mismas.

Te puede interesar

Monreal, Marybel y los que se mueven en la foto

Signos Bueno, los restos del PRI quintanarroense buscan saldos de rentabilidad, la que sea. Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *