México seguirá utilizando vacuna AstraZeneca: López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- Con respecto a la recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), en torno a que dentro de las reacciones adversas de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca,  se tendrán que incluir “los eventos de coagulación sanguínea con plaquetas bajas”, conocidos como  trombosis,  como un “evento adverso potencial extremadamente raro”, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que México seguirá utilizando el biológico.

Sin embargo, dijo, con la advertencia de que existe riesgo para personas que tienen afectaciones en el sistema de coagulación.

“Conviene seguir usando la vacuna de AstraZeneca por ser una vacuna en términos generales, es decir, para la mayoría de la población, segura y desde luego, eficaz. Y solamente tener precaución específica en personas que tienen antecedentes, ya sea genéticos, ya sea de padecer ciertas afecciones sanguíneas del sistema de coagulación que pudieran aumentar el riesgo de trombosis”, explicó.

Se han reportado 14 mil 218 casos de reacciones adversas a las vacunas, 143 de estos han sido graves, por lo que 42 personas están hospitalizadas.

Ante este panorama, López-Gatell señaló que el nivel de vacunación en México, llegará a una aplicación de un millón de dosis por día, ya que durante el mes de mayo -en que inicia la segunda etapa-, donde se inmunizará a personas entre los 50 y 59 años de edad- concluirá también la aplicación de las segundas dosis que estén pendientes en adultos mayores y en personal de la salud.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

La Auditoría de la Federación detectó, que pese al combate a la corrupción, Pemex y la SCT tuvieron los mayores daños patrimoniales durante 2020, aunque aún faltan los resultados de las revisiones a las dependencias encargadas de las megaobras

Tras el error que presentó a principios de este año, en su reporte de daños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *