En riesgo de perderse 150 empleos en hoteles del sureste

CHETUMAL.- Cerca de 150 trabajadores del sector hotelero del Sur del Estado están en riesgo de quedarse sin empleo, ante la baja ocupación hotelera que se registra durante esta “temporada baja”, informó Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo.

“Desde antes de que iniciara la pandemia ya enfrentábamos un panorama difícil: tres hoteles ya habían cerrado sus puertas por la falta de clientes. La contingencia sanitaria, las restricciones a turistas, la pérdida del mercado beliceño y los casi cinco meses que se paralizó la actividad turística, terminaron por ponernos en la lona”, citó la líder de los hoteleros.

Para enfrentar esta situación, varios empresarios pidieron créditos que aun no han podido pagar, y que acaparan un gran porcentaje de sus escasos ingresos.

Explicó que en el último año han tenido una ocupación hotelera que ronda entre el 10% y el 25%, lo que es insuficiente para costear los compromisos financieros, impuestos y la nómina de sus empleados.

“Por esos muchos han decidido aplicar el esquema de descansos solidarios. No serán despidos como tal, pues existe la posibilidad de que regresen a trabajar durante la temporada alta”, manifesró

Comentó que en otros casos, en el de casi 150, el despedido será total, ya que los negocios para los que trabajan ya no volverán a abrir, pues la situación es insostenible.

Te puede interesar

Bono para las madres, hasta el día 14, asegura Oficialía Mayor

CHETUMAL.- La Oficialía Mayor del Estado reitera que el pago de todas y cada una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *