‘El Güero’ Palma sale del Altiplano; es reaprehendido

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales con sede en el Estado de Jalisco ordenara la inmediata y absoluta libertad de Héctor ‘El Güero’ Palma, el exlíder del Cártel de Sinaloa salió la madrugada de este martes del Penal del Altiplano, en el Estado de México.

Sin embargo, otro juez federal requirió a Palma, por lo que tras su liberación fue nuevamente capturado y trasladado a la Ciudad de México, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que sea puesto a disposición judicial.

El pasado 1 de mayo las autoridades federales fueron notificadas en torno a la liberación de Palma Salazar, y de inmediato la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó información a las autoridades estadounidenses en torno a procesos pendientes en su contra.

Hasta ahora, no se ha informado si instancias municipales, estatales o federales en México mantienen proceso en su contra y, de no ser así, ‘El Güero’ Palma podría quedar libre.

Palma Salazar, exsocio de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, fue detenido en 1995.

Ya el pasado 25 de febrero se filtró un documento en el que el director general del Centro Federal de Readaptación Social No. 1 del Altiplano informaba a la Fiscalía de Jalisco sobre la liberación de Héctor Palma.

Además, cuestiona a dicha instacia si contaba con un mandamiento judicial o ministerial, con el cual pudiera determinar si había algún delito por el cual el narcotraficante no debería ser puesto en libertad.

Al respecto, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana manifestó que no había orden alguna para su liberación.

Fuente: Eje Central

Te puede interesar

FGR abre investigaciones contra Samuel García y Adrián de la Garza

CIUDAD DE MÉXICO.- Por la presunta comisión de delitos electorales, la Fiscalía General de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *