Torturan, queman y asesinan a joven con VIH en Cancún; Segob pide investigación

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un balneario de Cancún, un joven gay fue asesinado por vivir con VIH, informó la organización Relientxs, un colectivo LGBTTI+ que exigió justicia.

El pasado sábado 5, el joven se encontraba en una fiesta en ese balneario y reveló que era seropositivo, por lo que algunos asistentes decidieron torturarlo, quemarlo y después matarlo, informó el portal news.culturacolectiva.com

“La víctima fue asesinada dentro de un taller de herrería. Fue golpeada, torturada, quemada y asesinada una vez que comentó que tenía VIH; tenía muchas heridas de arma blanca”, contó a EFE el representante del colectivo, Edwin Reyes.

“Este caso nos ha generado mucha rabia porque estamos en el mes que se conmemora el orgullo de nuestra comunidad y en que se piden y reivindican derechos”, agregó.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Toh, condenó el crimen de odio. Informó que la Visitaduría General en Cancún realizará las diligencias correspondientes para verificar que se haga justicia e instó a las autoridades a investigar el caso con perspectiva de género y no permitir que el asesinato quede impune.

La Fiscalía General del estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, no de crimen de odio, porque todavía no está clasificado en el Código Penal de la entidad.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación dijo que dará seguimiento a este asunto, y solicitó a las autoridades locales que se investigue con perspectiva antidiscriminatoria, conforme al protocolo en casos que involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género, además de que brinden asistencia a la familia como víctimas del delito, se dé con los responsables, impartan justicia y otorguen las medidas de reparación necesarias.

Fuente: Proceso/La Jornada

Te puede interesar

Denuncian presunto secuestro y asesinato de un bombero de Texas en Cancún

TEXAS – El Departamento de Bomberos de Arlington informó que Elijah Snow, miembro de esa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *