Chetumal queda fuera de las vacunas «extra» contra el Covid-19; no se consideró a OPB como Municipio fronterizo ni turístico

CHETUMAL.- Habitantes del municipio de Othón P. Blanco se habían emocionado con la declaración del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, respecto a que en Quintana Roo y municipios fronterizos, se enviarían más dosis de vacunas contra el Covid-19 para aplicar a la población de 18 años en adelante.

Sin embargo, al momento de registrarse, se encontraron con que el Gobierno Federal no consideró a Othón P. Blanco como Municipio fronterizo, a pesar de compartir frontera con Belice.

Y es que en la página oficial del Gobierno Federal se aclara que sólo se considera para este grupo, a los Municipios que colindantes con Estados Unidos.

La información investigada por Estosdías Online revela que Othón P. Blanco tampoco fue considerado para la jornada extra de vacunación para Quintana Roo, debido a que la Secretaría de Salud Federal solo contempló a los Municipios turísticos de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres.

Para los Municipios antes mencionados, la Secretaría de Turismo envió un documento a las grandes cadenas hoteleras para que inscriban a su personal para la aplicación de las dosis, debido a que solo se otorgará a los trabajadores turísticos (documento anexo en comentarios).

Solamente las mujeres mayores de 18 años lograron inscribirse, pero en la opción para mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación, por lo que si al momento de la vacunación no presentan un comprobante que certifique su embarazo, serán rechazadas.

Te puede interesar

Próximo gobernador de Quintana Roo durará 5 años en gestión

CHETUMAL.- El próximo gobernador de Quintana Roo estará cinco años en gestión, de 2022 a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *