La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria certifica al Poder Judicial por segundo año consecutivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Poder Judicial del Estado de Quintana Roo recibió la Certificación de Mejora Regulatoria en materia de Oralidad Mercantil. El comisionado Alberto Montoya Martín del Campo hizo entrega de esta certificación, ahora por dos años, al magistrado presidente  Antonio León Ruiz, en representación del Poder Judicial.

Esto, luego de que, en noviembre del año 2020, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) expidiera a favor del Poder Judicial el Certificado JOM por un año, con motivo de las acciones realizadas para reforzar la calidad en el servicio, al contar ahora con estructuras organizacionales y perfiles de puestos más definidos.

En este año se continuó con la adecuación de espacios y la mejora del equipo técnico necesario para los juicios orales mercantiles, en aras de acortar los tiempos para la atención de tales asuntos.

En el ámbito de las tecnologías de la información, la adopción del expediente electrónico mercantil, impulsada por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Pleno del Consejo de la Judicatura, ha permitido dar mayor celeridad para la resolución de estos litigios, a la par de garantizar las medidas sanitarias durante la pandemia de covid-19 en la entidad; con lo que se garantiza el desarrollo económico y las oportunidades de inversión en el Estado.

La expedición del Certificado JOM por dos años por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria da testimonio de que, en Quintana Roo, la justicia oral mercantil cumple con los más altos estándares a nivel nacional, brindando a la ciudadanía una justicia más moderna, cercana y sensible al crecimiento económico.

Te puede interesar

A partir de este miércoles, entrada a establecimientos sólo con certificado de vacunación contra Covid-19

CHETUMAL.- El gobernador de Quintana Roo enfatizó que se endurecerán las acciones para que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *