Denuncian en Xcaret contagio de trabajadores; van 85 enfermos en 2021

PLAYA DEL CARMEN.- Empleados y camaristas del Hotel Xcaret México confirmaron en entrevista con El Sol de México que existe una cadena de casos positivos que incluye a empleados y turistas, pese a que el Grupo Xcaret había aclarado que el contagio de 26 jóvenes estudiantes bolivianos no ocurrió en sus hoteles y que fueron ellos quienes los aislaron en unas villas tras practicarles las pruebas de antígeno.

Los trabajadores precisaron que en un pizarrón del área de recursos humanos del hotel se les alerta sobre las habitaciones que tienen casos positivos de Covid-19 para evitar acercarse y que solo lo hagan quienes les brindan los servicios de alimentos y limpieza de cuarto con algunas medidas de bioseguridad.

Actualmente aseguraron que hay una alerta sobre cuatro habitaciones donde hay Covid, y donde los huéspedes han sido aislados, lo cual es un protocolo que se sigue desde el 10 de junio del año pasado que se reabrió el hotel a los turistas.

“Solo en mi área, donde somos 26, se han contagiado e incapacitado a 10 los compañeros por Covid, pero en todo el hotel se han contagiado cerca de 80 trabajadores y cuatro de ellos han muerto” aseveró el informante plenamente identificado.

Una camarista confirmó que efectivamente se han dado los casos de contagio en turistas y de trabajadores, por lo que no debe ocultarse esa realidad, sino darles las herramientas de bioseguridad a los trabajadores para evitar más contagios y muertes.

“A nosotros no nos pueden desmentir, vivimos la realidad día a día y podemos dar nombres de compañeros incapacitados y muertos”, dijo una camarista.

Hace unos días mujeres del hotel Xcaret Arte se manifestaron y denunciaron explotación laboral, robo de propinas, horas extras no pagadas y castigos severos de este centro de hospedaje.

El grupo Xcaret aclaró a través de un comunicado que los estudiantes bolivianos no se contagiaron en su hotel, que ahí solo se les hicieron las pruebas antígeno y tras salir positivos fueron aislados en unas villas fuera del centro de hospedaje bajo supervisión médica.

Reiteraron su compromiso de salvaguardar la salud no solo de sus visitantes, huéspedes y trabajadores, sino de todo el destino.

Fuente: El Sol de México

Te puede interesar

Enorme isla de sargazo se dirige a las costas de Quintana Roo

PLAYA DEL CARMEN.- A diferencia de Cancún e Isla Mujeres, las playas de la Riviera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *