No hay nada que impida regreso a clases en agosto: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Como lo marca el ciclo escolar 2021-2022, a finales de agosto todos los estudiantes de nivel básico en el país regresarán a clases, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aun cuando la tercera ola de contagios por Covid-19 en el país va en aumento y se pronostica que mantendrá su alza en los próximos días, el presidente de México sostuvo que no existe ningún motivo que impida el regreso a las clases presenciales y es necesario que los niños, niñas y jóvenes regresen a las aulas para que “no se malacostumbren”.

López Obrador argumentó que los riesgos de contagio para los estudiantes son menores porque existen más personas vacunadas, aunque reconoció que existen muchas escuelas en el país que durante la primera etapa de la pandemia quedaron prácticamente abandonadas.

“Estamos preparándonos para el reinicio a clases presenciales, tenemos que poner en buen estado las escuelas, porque necesitamos del apoyo de autoridades estatales y municipales, también de las sociedades de madres y padres de familia porque han estado abandonadas las escuelas mucho tiempo, hay escuelas hasta vandalizadas y necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagio y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir”, aseguró el presidente.

Señaló que para la semana entrante se detallará una propuesta de cómo sería el regreso a clases a partir del próximo 30 de agosto de este año, según lo establece el calendario escolar.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

La Auditoría de la Federación detectó, que pese al combate a la corrupción, Pemex y la SCT tuvieron los mayores daños patrimoniales durante 2020, aunque aún faltan los resultados de las revisiones a las dependencias encargadas de las megaobras

Tras el error que presentó a principios de este año, en su reporte de daños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *