Aumentan contagios en empleados del Ayuntamiento de OPB

CHETUMAL.- Empleados municipales de entre 20 y 40 años de al menos cuatro direcciones de la administración pública de Othón P. Blanco (Chetumal), han dado positivo o son sospechosos a contagios de Covid-19, tras la aparición de la variante Delta de este virus en la capital del Estado.

Desde hace unas semanas, la presencia de la variante Delta de Covid-19 ha causado un repunte en el número de casos positivos de esta enfermedad, principalmente, en menores y jóvenes.

En el caso del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Cabildo capitalino, el regidor Emanuel Torres Yah, confirmó que trabajadores de la plantilla laboral, adscritos a cuatro direcciones, han dado positivo o son sospechosos de Covid-19.

Se trata del Instituto Municipal de la Economía Social, la dirección de Obras Públicas Municipales, La dirección Jurídica y la dirección de Transparencia.

La mayoría de los infectados o posibles contagiados tienen entre 20 y 40 años que es el rango de edad que asisten a trabajar de manera presencial, tienen mayor actividad en el día a día y utilizan su tiempo de ocio.

Estas personas se encuentran aisladas en sus domicilios, recibiendo atención médica y permanecen en constante observación.

Y es que desde el inicio de la pandemia de esta enfermedad, han sido varios los empleados municipales los que han resultado infectados con Covid-19, principalmente aquellos que brindan atención directa al público para la tramitación de servicios y entrega de documentos.

Fuente: Turquesa News

Te puede interesar

A partir de este miércoles, entrada a establecimientos sólo con certificado de vacunación contra Covid-19

CHETUMAL.- El gobernador de Quintana Roo enfatizó que se endurecerán las acciones para que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *