A partir de este miércoles, entrada a establecimientos sólo con certificado de vacunación contra Covid-19

CHETUMAL.- El gobernador de Quintana Roo enfatizó que se endurecerán las acciones para que se respeten los protocolos sanitarios y ha girado instrucciones para que dependencias como Sefiplan, Cofepris entre otras, empiecen a exigir a los establecimientos que soliciten certificados de vacunación a partir de este miércoles 21 de julio, así como pruebas rápidas negativas para generar espacios seguros y las empresas que no acaten estas normas se podrían hacer acreedoras a fuertes multas, suspensión de patentes o revocación de servicios.

No se permitirán aglomeraciones en navieras, fiestas clandestinas y lugares con más personas de las autorizadas por lo que se podría proceder a revocar permisos de operación, patentes, multas y clausuras por su falta de seguimiento al protocolo sanitario, ya que se busca no regresar a semáforo rojo y no obstaculizar el desarrollo económico que está retomando Quintana Roo.

Miguel Pino, de Cofepris, aseguró que se están haciendo supervisiones para verificar que se cumplan las medidas de higiene y reiteró el uso obligatorio de cubre bocas. Explicó que van más de 896 negocios suspendidos con sus respectivas multas para no incrementar el cupo autorizado que es del 50% de su capacidad.

Alfredo Suárez, coordinador de logística del Gobierno del Estado, informó que ante el alto contagio se están haciendo pruebas rápidas en puntos específicos y solicitando certificado de vacunación para crear espacios seguros llamados “burbujas sanitarias”. Incluso a extranjeros que con dos dosis han salido positivos aunque ya no de manera grave pero que generan transmisión del virus.

Anteriormente una persona con el virus del covid podía contagiar a 2; dos personas a 4 y cuatro a 8 pero con las nuevas variantes, hoy una persona puede infectar a 8 por lo que se acelera la transmisión en la comunidad.

De ahí el incremento de hasta 400 casos positivos en un día.

Te puede interesar

Aumentan contagios en empleados del Ayuntamiento de OPB

CHETUMAL.- Empleados municipales de entre 20 y 40 años de al menos cuatro direcciones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *