Otro más: sancionan a “Chano” Toledo por violencia política contra la mujer

CHETUMAL.- El excandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez,  incurrió en Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género en agravio de Laura Beristain Navarrete, entonces candidata a la presidencia municipal por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, según resolvió este mediodía el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), que determinó inhabilitar por un año, además de ponerle otras sanciones.

La resolución fue emitida por Tribunal al resolver el Procedimiento Especial Sancionador PES/057/2021, que fuera interpuesto por el Partido del Trabajo en contra de Marciano Toledo Sánchez, por supuesta Violencia Política en contra de la Mujer en Razón de Género.

Ante la declaración de la existencia de Violencia Política contra la Mujer por Razón de Género, el Teqroo determinó:

1.- Amonestar públicamente al ciudadano Marciano Toledo Sánchez.

2.- Ordenar al Instituto Electoral de Quintana Roo, para que una vez que cause ejecutoria y quede firme la presente resolución proceda a inscribirlo por el plazo de un año en el Padrón Nacional de Sancionados por Violencia Política en Razón de Género que tiene a cargo el Instituto Nacional Electoral.

3.- Dar vista al Instituto Quintanarroense de la Mujer para que le brinden el apoyo psicológico que requiera la víctima.

En esta sesión pública no presencial, la Magistrada Claudia Carrillo Gasca emitió un voto particular en contra del proyecto aprobado, toda vez que consideró que la sanción impuesta resultaba insuficiente, ya que a su criterio sí se constituía la pérdida del modo honesto de vivir, además de requerir se dé vista a la Fiscalía General del Estado y ordenar emitir una disculpa pública, así como imponer una sanción económica

Fuente: El punto sobre la i

Te puede interesar

Enorme isla de sargazo se dirige a las costas de Quintana Roo

PLAYA DEL CARMEN.- A diferencia de Cancún e Isla Mujeres, las playas de la Riviera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *